El Govern balear expedienta a Vueling por los retrasos y cancelaciones

El Govern balear ha anunciado hoy a la compañía aérea Vueling la tramitación de un expediente sancionador por los problemas que ocasionaron a los consumidores los retrasos y cancelaciones de muchos de sus vuelos el primer fin de semana de julio.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, se ha reunido hoy en Palma con la responsable de relaciones institucionales de la aerolínea, Silvia Estevil, para informarla del proceso sancionador y conocer qué medidas ha adoptado para evitar nuevas incidencias.

El Govern balear ha pedido a la empresa pública estatal gestora de los aeropuertos, Aena, que le facilite “datos exactos del número de personas afectadas por cancelaciones y por anulaciones”.

Con esta información se pondrá en marcha el expediente sancionador, ha explicado el conseller Pons, que ya remitió una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que le solicitaba que le diese cuenta de las medidas que adoptaba el Gobierno respecto a Vueling.

La representante de la compañía aérea ha explicado que para resolver los problemas generados por la falta de cobertura de la demanda, Vueling ha contratado a más personal de tierra y pilotos, ha realizado mejoras en la página web para informar a los usuarios y ha habilitado un teléfono de atención a los pasajeros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here