El Grup Balear d’Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha asegurado hoy que el proyecto Port Mayurqa de la compañía Intu Eurofund, que propone construir en Palma un centro de ocio y entretenimiento en una superficie de 180.000 metros cuadrados, es “un atentado territorial”.

El GOB ha explicado en un comunicado que este proyecto les parece un “despropósito” para Palma y la isla, donde “parece que hay inversores que aún la consideran un territorio a explotar para la oferta de ocio a costa del territorio”.

La entidad ha asegurado que la realización de este proyecto podría afectar a los acuíferos, que conllevaría un elevado consumo energético y que podría suponer la “destrucción” de puestos de trabajo del pequeño comercio y del comercio tradicional.

El GOB ha señalado que “con unas islas sin recursos hídricos, con un parque de vehículos de alquiler desbocado y una incapacidad para controlar la oferta de alojamiento, es “necesario poner límites y racionalizar la realidad turística de una isla abocada al colapso”.

“Es necesario hablar de diversificación, pero no del producto turístico, sino de alternativas económicas y descartar la desestacionalización que se reclamaba en los años 80”, ha asegurado el grupo ecologista.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.