10 julio 2016

El FNCB advierte de “anticonstitucionalidad” del plan de “imponer” el catalán

por
El FNCB advierte de “anticonstitucionalidad” del plan de “imponer” el catalán
Jorge Campos

El presidente de la Fundación Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, ha advertido hoy de la “anticonstitucionalidad” del plan del Govern balear que pretende “imponer el catalán en la esfera privada de las personas”.

En un comunicado, Campos denuncia que este plan tenga como objetivo obligar a contratar a empleados que hablen en catalán, y que la concesión de las licencias de actividad dependa de ello.

“Entre otras medidas también aprobará una línea de subvenciones para que, incluso, los juegos infantiles sean en catalán”, señala esta entidad.

Campos advierte de la “anticonstitucionalidad” de estas medidas y recuerda que el PSOE recupera el plan de la legislatura de 2007 que contaba con más de 2.000 medidas para imponer el catalán en todos los ámbitos de la sociedad.

“El Plan está diseñado por la entidad separatista pancatalanista Obra Cultural Balear (OCB) con el visto bueno de la Universidad balear”, ha dicho Campos.

También te puede interesar

7 Responses

  • Los paises catalanes no existen, digais lo que digais, y por mucho que manipulen la historia.
    soy mallorquin, no catalan
    hablo y escribo como me place, no como me imponen.

  • Catalufo, estás en Mallorca, España, si no te gust, te largas tu y te inventas un lugar q ni en Cataluña, que es ha sido y será España

  • Países catalanes dice… Jejejejejejejejeje no lo verán tus ojos ni los de tus tataranietos

  • Eso eso. Menos mal que este gobierno piensa. AHORA HABLANDO TODOS CATALAN YA PODRA MI FAMILIA VIVIR MEJOR. YA NO HABRA PROBLEMAS LABORALES. Vayanse a tomar por el cu lo todos estos políticos. Preocupense de luchar por el trabajo estable, sueldos dignos, jornadas de trabajo “humanas”, no tener que hacer 10-12 horas cada día para llevar el pan a casa. Soy mallorquín y esto empieza a parecerse a una dictadura.

  • Pues métete lo en el culo a jordi camps,estas en los països catalans,si no te gusta a la península ibèrica.

    • inculto que no sabes lo que dices,seguro que has comido mucha mier… y te sale la bilis por la boca no te preocupes,eso tiene tratamiento, te pones mirando a roma y …..

  • Soy mallorquina y estoy de acuerdo con el Sr Campos!!

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.