FOTO:EFE/Atienza


El expárroco de Can Picafort (Santa Margalida) Pere B.R. ha admitido hoy ante el tribunal que le juzga haber abusado sexualmente y violado de manera continuada a una monaguilla de su parroquia desde que la niña tenía 10 años y ha dicho estar «totalmente arrepentido».

En el juicio celebrado hoy en la Audiencia de Palma, el expárroco ha admitido que los abusos comenzaron en 1997 cuando, con ánimo libidinoso, sentaba en sus piernas a la niña y le tocaba el pecho por encima de la ropa y posteriormente, cuando la llevaba en coche a su casa, la obligó a practicarle felaciones hasta en 20 ocasiones.

Más adelante la violó varias veces en su habitación de la parroquia.

Cuando el fiscal le ha preguntado si es cierto que cuando ella ofrecía resistencia, se colocaba sobre ella, la agarraba con fuerza y le abría las piernas para penetrarla, el exsacerdote ha respondido que «sí» y ha reconocido que ocurrió en varias ocasiones.

El expárroco ha dicho estar «totalmente arrepentido». «Le deseo lo mejor a esta señora y a su familia, nunca he tenido rabia de ningún tipo, les deseo desde ahora y para siempre lo mejor», ha dicho el exsacerdote, para quien la Fiscalía pide una condena de 42 años de prisión.

La Iglesia de Mallorca expulsó del sacerdocio a Pere B.R. en 2013 por considerarlo culpable de pederastia.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

17 Comentarios

  1. En Burundi , que estuvo de misionero , no veas las violaciones , que debio cometer con los negrit@s.Y alli todo queda , sin nada ni nadie, que diga nada.

  2. Desde aqui animo , a todos los niños y niñas , que en su dia abuso este rector , a que lo denuncien , ahora es el momento , para que pague , por cada uno de estos abusos, se sabe que abuso en Cala Ratjada y Can Picafort. Animo y adelante.

  3. que vergonzoso este cura,espero que su Dios lo castigue con lo peor que es el remordimiento,pero estos casos an esistido toda la vida, reclusos a por EL,le haceis lo mismo,

  4. ¿Como puede seguir paseando con media sonrisa en su cara? Si su arrepentimiento fuera cierto, tendría que ir con la cabeza bien baja y no atreverse a mirar a nadie a la cara….así se pudra en prisión y si es posible, que alguien se lo haga pasar muy mal allí. Si la víctima fuera hija/o mio, te aseguro que no quedaría aquí la cosa…..

  5. No lo puedo creer!!! Hemos sido amigos desde mi infancia, y el cariño que tenia toda mi familia por el era máximo, me has decepcionado muchísimo!!!! Que te perdone Dios, xq yo no lo haré!!!

  6. Que asco da, encima dice que le vaya bien a esa señora,tendrá morro el asqueroso,que nunca ha tenido rabia de ningún tipo,sera ella que tendrá que odiarle que asco dan, y encima como se confiesa culpable, le reducen la sentencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.