El Estado niega perjuicios para Formentera por el cambio de ubicación de la estación marítima

La Abogacía del Estado ha emitido un informe en el que niega que el cambio de ubicación de la estación marítima perjudique a los ciudadanos de Formentera, según ha informado hoy el Consell de la pitiusa menor.

El organismo insular ha difundido el documento para criticar “el trato que da tanto al pueblo de Formentera como a su institución”, destaca.

El documento la Abogacía del Estado es uno de los informes de respuesta de Autoridad Portuaria de Baleares (APB) al recurso para paralizar el proyecto de traslado de la estación marítima interpuesto por el Consell de Formentera ante la Sala de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El informe de alegaciones niega que se perjudique a Formentera con el traslado de la estación y que “en el hipotético caso de haber alegado algún perjuicio, ese perjuicio no sería propio del Consell, ente local con personalidad jurídica propia, sino que, en su caso, sería de los ciudadanos de la isla de Formentera”.

“Según la Abogacía del Estado, aunque lo solicitaran los ciudadanos, tampoco en este caso cabría alegar de perjuicio alguno. En primer lugar porque la isla de Formentera no se queda sin puerta de entrada, es decir, no se queda incomunicada, única posibilidad en que cabría ese perjuicio inmediato y real”, critica la institución de la pitiusa menor.

El Consell también cuestiona el dictamen del Estado sobre los trabajos sometidos a concurso titulado “Asistencia técnica para la redacción de proyecto básico y proyecto constructivo de la terminal marítima en los muelles comerciales para el tráfico de Ibiza-Formentera. Expediente PO 08.16”.

Según explica, el documento del Estado asegura que “es muy importante el estudio de alternativas que debe realizar para fijar la ubicación-distribución de la nueva terminal, y concreto para fijar la ubicación de la nueva estación marítima, obviando completamente que sólo la lectura del título ya indica cuál es la ubicación de la estación marítima”.

Entre otras críticas, la institución señala que “todas las Leyes y normas que cita en su recurso el Consell de Formentera son calificados como en su recurso como argumentos de pura legalidad que carecen de fundamento porque el único interés general es el representado por la APB”.

El Consell muestra su “indignación ante estas afirmaciones” y anuncia que tras las Fiestas de Formentera volverá a convocar a todos los partidos políticos y la plataforma ciudadana On Sempre para defender los intereses de la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here