13 Julio 2016

El caso de la Policía de Palma se cuela en el debate de la Ley de Igualdad

por
El caso de la Policía de Palma se cuela en el debate de la Ley de Igualdad

La investigación judicial de una presunta trama de corrupción en la Policía Local de Palma se ha colado en el debate de la Ley de Igualdad de hombres y mujeres, que ha sido aprobada en un pleno extraordinario del Parlament.

La diputada de Podemos Marta Maicas ha asegurado que en este caso también se ha puesto de manifiesto la violencia machista, ya que las investigaciones también incluye la explotación sexual de mujeres y en el sumario se describe la apertura de prostíbulos para responsables políticos invitados por empresarios.

Maicas ha recordado que el sumario involucra al expresidente del PP de Palma José María Rodríguez en esta presunta trama de corrupción policial, hecho que le obligó a renunciar a su cargo, al igual que a Álvaro Gijón y Sandra Fernández, secretario general y vicepresidenta de organización del partido a nivel local.

“Sandra Fernández debería dar explicaciones”, ha dicho la diputada durante el debate de la Ley de Igualdad.

“No tengo ningún tipo de inconveniente en dar explicaciones, tengo la conciencia bien tranquila”, ha replicado Fernández, que ha ha intervenido por el PP en el debate de la normativa.

Fernández ha criticado la inclusión de este tema por parte de Podemos en el debate de una propuesta “tan importante” como la Ley de Igualdad.

“No pretendo desviar la atención, pero no podemos mirar hacia otro lado”, ha dicho Maicas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.