La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha asegurado hoy que el triunfo del “brexit” en el Reino Unido “de momento” no le ha pasado “factura” a las islas, aunque ha reconocido que sí hay una situación de incertidumbre sobre sus futuras consecuencias.

Armengol ha hecho estas afirmaciones en un desayuno informativo en Madrid en el que ha estado acompañada por el secretario general del PSC, Miquel Iceta, los dirigentes socialistas María Veracruz y Manuel de la Rocha y el senador y expresidente balear, Francesc Antich.

Ha explicado que desde el referéndum del 23 de junio en el que ganaron los partidarios de que el Reino Unido salga de la Unión Europea la dirección de Economía de su Gobierno analiza “día a día” sus posibles efectos.

“De momento, no nos pasa factura, pero sí es una situación que genera incertidumbre”, ha señalado la presidenta de Baleares, que recibe a tres millones de turistas al año desde el Reino Unido, que se suman a los 20.000 residentes británicos que hay en las islas.

Ha señalado que cómo pueda afectar el “brexit” en el futuro dependerá de la negociación que lleve a cabo el Reino Unido con la Unión Europea y que, en su opinión, “será una posición razonable de seguir colaborando”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.