4 julio 2016

Dimiten Rodríguez, Gijón y Fernández por la investigación de la Policía Local de Palma

por
Dimiten Rodríguez, Gijón y Fernández por la investigación de la Policía Local de Palma

Tres altos cargos del PP de Palma, José María Rodríguez, Álvaro Gijón y Sandra Fernández, han dimitido hoy de sus cargos a instancias de la dirección del partido en Madrid en relación con la investigación judicial por una presunta trama corrupta en la Policía Local, ha confirmado a Efe fuentes del partido.

Los políticos dimitidos son el presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, José María Rodríguez; el secretario de Organización, Álvaro Gijón, y la vicesecretaria Sandra Fernández.

Los tres han dado a conocer hoy esta decisión, después de que la dirección del partido en Madrid se haya puesto en contacto con el presidente del partido en Baleares, Miquel Vidal.

Esta tarde está previsto que los políticos dimitidos ofrezcan una rueda de prensa, en la que se conocerá si Gijón y Fernández continúan como diputados en el Parlament balear, en la oposición, y además, en el caso del primero, como concejal.

En uno de los autos que figuran en el sumario de este caso, cuyo secreto se levantó parcialmente hace unos días, el juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, considera al presidente del PP de la capital balear, José María Rodríguez, el “artífice en la sombra del organigrama corrupto” ideado en la Policía Local para servir a los intereses del partido.

En un auto de prisión preventiva dictado el pasado febrero para uno de los agentes investigados en la presunta trama de corrupción en el cuerpo policial de Palma, el juez detalla que se filtraron los exámenes de oposición a oficial que se hicieron en mayo de 2012 con el objetivo de “crear una estructura corrupta” para actuar con impunidad y “al servicio de determinados políticos y su partido”.

Según el juez, “el artífice en la sombra del organigrama corrupto que se pretendía organizar” mediante la filtración de exámenes y con los nombramientos para determinados puestos “sería José María Rodríguez”, a quien achaca que “pretendía indiciariamente rodearse de un grupo de agentes a quienes se les facilitaría la colocación y ascenso en el escalafón policial”.

También te puede interesar

7 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.