Detenido el propietario de una cadena de alimentos por trato denigrante a las empleadas

La Policía Nacional ha detenido en Palma al propietario de la cadena de comidas preparadas Ca’n Xisco por el “trajo vejatorio y denigrante” a sus empleados, mayoritariamente mujeres y que atraviesan por una “precaria” situación económica.

La detención de este ciudadano español tuvo lugar ayer, jueves, y se le acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores, ha informado la Policía en un comunicado.

[adrotate banner=”125"]

La investigación se inició a través de varias denuncias de trabajadoras que informaron del trato “vejatorio y denigrante” por parte del dueño.

“Los gritos y descalificaciones eran diarios, incluso en presencia de los propios clientes, lo que generaba que las trabajadoras duraran poco tiempo en la empresa”, se indica en el comunicado.

Tras una minuciosa investigación, los agentes averiguaron que algunas empleadas carecían de contratos de trabajo, especialmente los fines de semana. Sobre las bajas laborales, el propietario las “presionaba” para darse de alta a pesar de no reunir las condiciones necesarias.

Además, la cantidad económica que percibían variaba según le convenía al propietario, que conocía la situación de necesidad económica de sus empleadas.

La Policía ha realizado esta semana siete inspecciones en los locales y en la nave principal del Polígono de Son Castelló, donde se encuentran las cocinas principales.

Una funcionaria de la Conselleria de Salud corroboró en su informe que en parte de las instalaciones se incurría en numerosas irregularidades sanitarias y, de hecho, ha sido clausurada la zona de frío.

63 Comentarios

  1. Boutique del gelato tiene gente sin papeles y en negro, sin ni siquiera un misero contrato de practicas. Paga en mano semanalmente. Pasaros por la del maritimo y avenidas, a ver k encontrais

    • Patético comentario. Es obvio que no dan la cara por miedo a las represalias. Seguro que eres un empresaurio.

      Y ten por seguro que ha tenido que ser flagrante para que le hayan detenido, porque en España nunca se lucha contra estos delitos.

  2. Tendrian que hacer una inspeccion laboral y de sanidad a la Boutique del Gelato de Via Roma, estan explotando a los camareros, muchas horas, contratos de formacion ilegales, empleados sin librar meses, tratos desagradables, y estan ganado miles a la semana, hace un año tenian pinchada la luz a la comunidad, helados con bichos dentro, te hacen pagar hasta lo que comes y bebes, si dispones de 10 min de descanso es un milagro, solicito inspeccion ya!!

    • Denuncia donde se debe hacer si de verdad quieres que esto trascienda, publicarlo por aquí no es la forma más contundente para acabar con esa situación, desde luego. Si de verdad sabes que esto es así, denúncialo a la policía, si simplemente dejas un escrito en una web no solucionarás nada.

    • A quién solicitas? Al diario? Al periodista? Trabajan para ti? Denuncia donde se tienen que denunciar las cosas o vete a llorar a otra parte

      • Seguramente trabajes ahi, y no sea tu caso xk tienes contrato y quizas mutua si te pasa algo. Pero tienes compañeros que son sin papeles, sin contrato y no tienen ni permiso de residencia aqui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here