4 Julio 2016

C’s pide a Baleària a respetar el derecho de sus trabajador a saber solo castellano

por
C’s pide a Baleària a respetar el derecho de sus trabajador a saber solo castellano

Ciudadanos (C’s) Baleares ha instado hoy a Baleària a respetar el derecho de sus trabajadores “a no conocer otra lengua oficial que la del Estado”, el castellano, tras la queja del exintegrante de “El Último de la Fila” Quimi Portet porque un camarero de la naviera no le entendió al pedir en catalán.

El portavoz de C’s Baleares, Xavier Pericay, ha calificado de “intolerable” que la compañía anunciara medidas contra el trabajador por no haber atendido en catalán el pasado domingo a Portet en un trayecto Formentera Ibiza, destaca en una nota de prensa la formación.

“Es verdad que luego la compañía ha matizado sus palabras en un comunicado, pero no lo es menos que su primer impulso, expresado de forma reiterada en las redes sociales, había sido el de complacer al cantante en su reclamación y castigar al trabajador”, ha indicado Pericay.

El portavoz ha lamentado que el cantante haya acompañado su queja en las redes sociales de una fotografía del trabajador. “Esta clase de señalamientos son propios de regímenes que uno creía felizmente superados. Se ve que no es el caso de quienes, como Portet, abogan por un Estado catalán independiente”, ha añadido.

“Barco Formentera-Eivissa 8:00 horas. @Balearia. Este camarero no entiende ‘café amb llet'” (café con leche), escribió ayer Portet vía Twitter en un primer mensaje que luego complementó con un segundo, con un supuesto comentario del camarero y que incluía una fotografía hecha a éste: “Mira: en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no”.

En respuesta, Baleària ha anunciado que tomará las medidas necesarias para que “no se repitan” situaciones como la denunciada por Portet.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.