27 Julio 2016

Cort renovará la iluminación de Son Espanyolet, Santa Catalina, Foners y Plaza de Toros

por
Cort renovará la iluminación de Son Espanyolet, Santa Catalina, Foners y Plaza de Toros

El Ayuntamiento de Palma ha encargado a la empresa de mantenimiento del alumbrado público la renovación total o parcial de casi 2.500 farolas de los barrios de Son Espanyolet, Santa Catalina, Foners y Plaza de Toros, lo que se realizará antes de noviembre con una inversión de 2 millones de euros.

El concejal de Infraestructuras, Rodrigo Romero, ha explicado que esta actuación se financiará al 50 % con fondos del programa europeo Feder y que su coste se incluye en los 5 millones de euros contemplados cada año para inversiones en el contrato con la empresa adjudicataria de mantener la iluminación de las calles.

El proyecto, que ya se ha ejecutado en otras barriadas, tiene el objetivo de completar la renovación de bombillas tradicionales por led para mejorar la iluminación y la eficiencia energética en toda la ciudad, así como sustituir las farolas obsoletas.

La previsión del gobierno municipal es acabar el proceso en 2019 o 2020 con una inversión total de 21 millones de euros de los que 9 millones procederían de fondos europeos.

Con la actuación de los próximos tres meses y medio en Santa Catalina, Foners, Plaza de Toros y Son Espanyolet se generará un ahorro anual de casi 240.000 euros.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo, Antoni Noguera, ha anunciado hoy que las 20 viviendas propiedad del Ayuntamiento en los edificios de Camp Redó conocidos como Corea serán rehabilitadas con una partida de 220.000 euros para destinarlas a alquiler social.

“A principios del año que viene toda las viviendas estarán rehabilitadas”, ha afirmado el edil, que ha indicado que el consistorio tiene en propiedad unos 400 pisos y gestiona 580 a través del programa Palma Habitada.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.