27 Julio 2016

Cort rechaza el centro comercial anunciado ayer por una multinacional

por
Cort rechaza el centro comercial anunciado ayer por una multinacional

El concejal de Urbanismo de Palma, Antoni Noguera, ha asegurado hoy que él mismo y el alcalde, José Hila, han comunicado a la multinacional que ayer presentó un proyecto de centro comercial y de ocio de 500 millones de euros que no modificarán el plan general para que se pueda llevar a cabo.

“No entra dentro del modelo de ciudad que este Ayuntamiento plantea”, ha dicho hoy Noguera, que ha explicado que el proyecto de la compañía Intu-Eurofond se hace público en un momento en que hay vigente una moratoria de grandes superficies y se plantea en una zona (el entorno del estadio del Balears) donde no están previstos equipamientos comerciales.

El teniente de alcalde ha recalcado que el gobierno municipal, “no hará urbanismo a la carta ni modificará el plan general para que pueda haber una gran superficie allí”.

A juicio de Noguera la ciudad ya está “saturada” de grandes superficies, y además en breve se abrirá la que se ha edificado en los últimos años en el Coll den Rabassa.

Responsables de la compañía Intu Eurofond, que opera principalmente en Gran Bretaña, anunciaron ayer su intención de construir un centro de ocio y comercial denominado Port Mayuqa con una inversión de 500 millones de euros, que ocuparía una superficie de 180.000 metros cuadrados y daría trabajo a 3.000 personas.

También te puede interesar

15 Responses

  • disfrutad de vuestra posicion politicos podemistas, que tarde o temprano se os acabara el rollo

  • 500 millones de inversion de un capital privado y dicen que no xq hay mas centros comerciales? Que cohones le importa eso al ayuntamiento? No quiere competencias? Que rollo tienen con carrefour. Mercadona y alcampo? Han visto que no pueden pillar y no quieren. Esta saturada palma dicen y son los primeros en tener el ayuntamiento . cort . palacio de congresos en to el centro de palma. To pa ellos

  • Lo que dice gebo tiene toda la razón hay ya muchos centros comerciales juntos pues que piensen bien con la cabeza y lo hagan x la zona del levante y veréis como así si cambiarán muchísimas cosas y no habrá problemas luego xk no hay ni uno x esta zona!!!

    • Es capital privado 28/07/2016 en 5:17 PM

      Sie s capital privado invertira dnd quiera y mas 500 millones . para hacer una pista de surf. Jardin botanico etc eso dnd hay en mallorca? Si tu tienes que recorrer 20 km para ir a un centro de estos t fots y pegas bots. No te pilles una casa a tomar x saco ….. Solo faltaria que aun obligaran a un inversor privado.

      • El problema @capital privado es que cuando estos señores digan que el centro comercial no es rentable (que seguramente pasara a los 2-3 años) habrá que rescatarlo con capital publico para que no se quede la gente sin trabajo. Vamos, lo que se ha hecho con los bancos y otras empresas nacionales…. Que rentabilidad le vas a sacar a un jardin botanico y pista de surf? En fin…

  • Como he dicho en otro periodico, otro centro comercial en menos de 3 kilometros de distancia entre ocimax y coll d´en rabassa? Y ya si me estiras, cuando se acabe el segundo cinturon (espero que pronto) a tiro de piedra el centro de Alcampo. Esto no es sostenible por ningún lado, si me dices que lo quieren hacer en Alcudia, pues no te digo que no. Esto huele a crear un mamotreto que no va a ser rentable, en 2 años decir que o lo rescata el govern o esto se cierra y ahi se queda, y al final, ni puestos de trabajo, ni riqueza y otro espacio destrozado y muerto.

  • Quieren generar empleo y no les dejan, quisieron hacer un gran casino y hoteles de 5 estrellas y tampoco les dejaron, asko de politicos

  • bien por el ayuntaminento,ya esta bien de tomaduras de pelo de grandes superficies y sus miles de puestos de trabajo, mi tio con 55 años ha entragado curriculos en todas las grandes superficioes incluido la famosa mercadona,y resultado naranjas de la china,y ha pedido cualquier puesto,mozo,reponedor carretillero,seguridad ect.Menos mal que tiene estudios universitarios si no ni le cojen el curriculum,que verguenza.

  • Me parece genial

    • Espero que seas uno de los que está en el paro

      • Yo tambien todos los que se alegren de que se rechaze una inversion privada de 500 mill. Hay que ser muy .. O no pueden robar y no interesa…..

      • Yo tambien todos los que se alegren de que se rechaze una inversion privada de 500 mill. Hay que ser muy .. O no pueden robar y no interesa…..

  • Me quedo alucinado con nuestr@s políticos. Espero que los municipios cercanos a Palma, tomen el relevo a esta posible inversión.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.