plaza de Toros


El primer teniente de alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha asegurado hoy que, pese a que lo considera un “espectáculo macabro” que resulta “impropio del siglo XXI”, el gobierno municipal no puede impedir la corrida de toros programada para mañana en la plaza de la capital balear.

“Estoy ansioso de que no haya más corridas de toros en la ciudad”, ha subrayado Noguera, que ha insistido en que en su ámbito de responsabilidad, el Urbanismo, no tiene ningún recurso para impedir el festejo porque “todos los técnicos que han visitado la plaza de toros han dicho que se pueden hacer” corridas porque la edificación está en buen estado.

Ha subrayado que si, como le reclaman colectivos antitaurinos, pusiera obstáculos a la celebración de la corrida empleando argumentos de seguridad de la plaza incurriría en un delito de prevaricación.

También se ha pronunciado sobre el festejo la portavoz del Ayuntamiento y concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, que ha explicado que además de las inspecciones de la estructura de la plaza se están recabando informes técnicos sobre el cumplimiento de las condiciones sanitarias, tanto respecto a los toros como por la seguridad médica de los toreros.

De estos análisis no se ha desprendido por el momento ninguna infracción que pudiera permitir al Ayuntamiento evitar la celebración de la corrida, ha indicado.

Truyol ha recordado que la ciudad fue declarada antitaurina por acuerdo del pleno del consistorio al inicio de la legislatura, pero esta declaración no tiene efectos prácticos porque la prohibición de las fiestas con toros depende de a modificación de la ley sobre el trato a los animales que tramita el Parlament.

“Esperamos que este otoño acabe la tramitación”, ha señalado la edil, que a agregado: “Los cambios a veces no son tan rápidos y tan fáciles como nos gustaría a muchos”.

El Coliseo Balear acogerá mañana una corrida nocturna con los matadores Juan José Padilla, Rivera Ordónez y El Fandi.

24 Comentarios

  1. Lo que se deberia de protestar es que suban el salario minimo . bajen los productos basicos . eliminer el olor que hace palma con esos arboles podrios y las calles meadas. Deberian protestar a aquellas empresas que siguen teniendo contratos ilegales . trabajadores en baleares. Y es asi y no me bastan 20 paginas del cronica balear para seguir diciendo problemas de verdad. Que afectan a todos . que bien queda decir que eres antitaurino mientras no haces una M desde que te asignan en un cargo de politico.

  2. Lo que tendrian es que preocuparse de acabar las obras en las carreteras de que palma no huela a meado . de que envien mas dinero de madrid. Quieren populismo barato y de moda yo no quiero toros en palma pero no los piedo quitar. Vayase usted y su partido a la M. Panda de ladrones!

  3. El otro dia me fui a dar una vuelta en bici por el monte y debi matar unas 200 plantas y hierbas, minimo 🙁 a la carcel!! El otro dia fui a pescar y llene mi nevera 🙁 a la carcel!! El otro dia ordeñamos a una vaca y no creo que quisiera . a la carcel!! El otro dia te echastes crema antiarrugas en la cara y uno de sus componentes proviene de un animal. A la carcel los que usan cremas!!! VIVA LOS TOROS!!

  4. Id a jugar al pokemon go a cazar gatos virtuales mientras se matan animales abandonados por familias con hijos y antitaurinas . comen carne. Castran a sus animales . ven bien la pesca con anzuelo o con arpon pero no ven bien una corrida de toros perteneciente a la historia de su pais. Si no te gusta coges tu hipocresia y te vas a ver hipica. ( no piseis plantas cuando camineis que son vida . insensibles)

  5. Cuanto progre suelto…..pero que os creéis que comemos????? Igual os creéis que los filetes ya nacen envasados!!!!!!!! Que el animal nace, crece y hay que matarlo para comerselo, COJO NES QUE TENEMOS PROBLEMAS MAS GRAVES EN ESTE PAIS BANANERO!!!!!!!!

    VIVA ESPAÑA!!!!!!!!

  6. Es vergonzoso ver que hay gente que apoyen las corridas de toros que … A hecho este animal que vergüenza más de uno tendría que ser el toro

  7. Por favor dejen al mundo en paz ustedes concurrieron a unas elecciones para solucionar problemas no para crearlos el que desee ir a los toros que vaya y el que no que no lo haga ¿Le preguntan al ciudadano si está de acuerdo con lo que cobran ustedes? Si así lo hicieran seguro se llevarian una sorpresa dediquense a trabajar por el bien de la ciudadania que eso será valorado lo contrario no dejen la fiesta en paz ¿Viva la Fiesta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.