Cort multará a partir de agosto el giro del Paseo Marítimo a Antoni Maura

El concejal de Movilidad de Palma, Joan Ferrer, ha informado hoy de que se multará a partir de agosto el giro del Paseo Marítimo hacia Antoni Maura para entrar al centro histórico en coche, que se prohibirá a partir del 12 de julio.

Ferrer ha detallado en rueda de prensa que ya se están enviando las cartas a los residentes de la zona informando de la nueva medida, que no les afectará a ellos, ni a los servicios autorizados, motoristas y ciclistas, que sí podrán acceder por esta calle.

El regidor ha defendido la iniciativa propuesta por los técnicos que han elaborado el plan de movilidad urbana sostenible y su puesta en marcha en plena temporada turística, lo que ha sido criticado por el grupo municipal del PP, en la oposición.

La señalización informando de la prohibición se colocará el 11 de julio, además se instalará una cámara y habrá agentes controlando el tráfico.

“Lo que queremos hacer es no colapsar, redistribuir, racionalizar y pacificar el tráfico en la avenida Antoni Maura”, ha enfatizado el concejal, para quien esta medida pretende evitar el “tránsito de congestión” que ocasionan los coches que entran por este acceso y dan varias vueltas en busca de un aparcamiento sin éxito en la mayoría de las ocasiones.

Ha pedido a la oposición que deje trabajar a los técnicos y evite crear “fantasmas” con una medida propuesta inicialmente por el PP y que este gobierno municipal ha puesto en marcha.

Ferrer ha defendido el inicio de esta medida en plena temporada turística porque es justamente cuando este acceso da mayores problemas y ante las críticas por la fecha por parte de la portavoz municipal del PP, Marga Durán, ha preguntado a cuándo debe esperar porque luego se cuestionará su inicio en septiembre, cuando empieza el curso escolar, y después viene Navidad.

“El calendario de la señora Durán no es el mismo que el mío, que es poner en marcha en cuanto sea posible las medidas para una movilidad sostenible”, ha recalcado Ferrer.

7 Comentarios

  1. Me parece mal que se multe con camara, si vienes de fuera de Palma no sabes que eso existe, que pongan pivotes retractiles como se hacia antes de que el PP los sustituyera por camara para ampliar a nuevas zonas. Tanta alternativa

  2. Ir a Madrid a la entrada o salida de la ciudad y en el mismo centro… Eso sí es colapso , y la vida sigue igual y no se inventan chorradas de estas .

  3. Amigo JUAN JOSE NIETO LOPEZ, con todo respeto, usted ha estado cualquier mañana de esta semana a las..no se….12:00 horas? NO HAY COLAPSO??????? Por la noche por supuesto que no hay colapso

  4. No sería mejor poner un horario de cierre de circulación para la zona centro?
    LLEVO PASANDO POR LA ZONA MAS DE 35 AÑOS Y NO A HABIDO COLAPSO EN LA ZONA A NO SER QUE LLOVIERA Y HUBIERA POLICIAS” DIRIGIENDO”EL TRAFICO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here