Cort invierte 77.375 euros en 193 bicicletas nuevas para BiciPalma

El Área de Movilidad del Ayuntamiento y la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) invertirán 77.375 euros en la compra de 193 bicicletas nuevas destinadas al servicio BiciPalma.

Cort ha explicado hoy en una nota de prensa que el Área de Movilidad invertirá 45.375 euros en la adquisición de 100 bicicletas mientras que la SMAP financiará 93 vehículos con 32.000 euros.

De estas 193 bicicletas, 53 se incorporarán al servicio “en breve”, 40 se adquirirán a finales de año y las otras 100 estarán a disposición de los usuarios en otoño, cuando entren en funcionamiento las nuevas estaciones, ha explicado el Ayuntamiento.

Con esta inversión se dotarán las cinco nuevas estaciones que se habilitarán en septiembre y se renovará el 30 % de la flota, con lo que BiciPalma tendrá 445 bicicletas.

Además, el Área de Movilidad de Cort ha puesto en marcha el número de teléfono gratuito 900 705 900 para comunicar las incidencias que detecten los usuario de BiciPalma.

Por otro lado, las obras de las nuevas estaciones comenzarán en septiembre y el Ayuntamiento prevé que ya estén disponibles a partir de octubre. Estas paradas se ubicarán en las calles Manuel Azaña, Bartomeu Barceló i Mir (Portixol), Arxiduc Lluís Salvador, Sant Vicenç de Paul y en la plaza de Barcelona.

9 Comentarios

  1. estas bicis les cuesta como mucho 100 euros unidad no valen mas son simples y de hierro si vas al decatlhon por 400 pavos te llebas 3 igual de buenas

    • Las bicicletas urbanas poco tienen que ver con una bici cualesquiera de decatlon, no las sacas solo una vez al mes para dar un paseo…te lo digo yo que trabajo en una tienda de bicis

  2. Me parece un precio exagerado para el tipo de bici que son y que se compran al por mayor. Esta muy bien lo de potenciar la bicicleta en ciudad, pero habria que revisar estos precios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here