4 Julio 2016

Cort inicia una campaña contra el botellón y las excursiones etílicas

por
Cort inicia una campaña contra el botellón y las excursiones etílicas

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha presentado hoy los nuevos trípticos para informar a turistas y residentes sobre la ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios urbanos que se repartirán con la intención de erradicar el botellón y las excursiones etílicas.

Los folletos con el lema “Palma, una ciudad para convivir” se han editado en castellano, catalán, inglés y alemán y se repartirán entre las asociaciones de hoteleros, empresas de ocio nocturno y entidades vecinales, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

El consistorio busca mejorar la convivencia y el respeto hacia el derecho al descanso, por lo que inicialmente ha editado 3.000 dípticos, pero publicará más, sobre todo teniendo en cuenta que la población en zonas como la Playa de Palma es muy variable por la elevada afluencia turística, ha explicado Pastor.

La concejala ha destacado el esfuerzo de la Policía Local por hacer cumplir la normativa, sobre todo en las zonas de especial protección -es Jonquet, Son Armadams, Gomila y el Terreno-, donde esta semana se terminará la señalización. La de la Playa de Palma ya está casi finalizada.

Una vez señalizadas las zonas de especial protección, las sanciones por la concentración no autorizada de personas a partir de las 22.00 horas, o por ocasionar molestias al vecindario, pueden oscilar entre los 1.500 y los 3.000 euros, ha recordado Pastor.

Este fin de semana se ha mantenido la actuación policial contra el botellón y las excursiones etílicas en la Playa de Palma y se ha realizado un control más exhaustivo en la barriada del Jonquet.

“Seguimos trabajando para acabar, sobre todo en playa de Palma, con el botellón y las excursiones etílicas y para mejorar el descanso de los vecinos”, ha dicho Pastor, que ha explicado que siguen aumentando las sanciones por este concepto y que este fin de semana “se han puesto bastantes sanciones por botellón en es Jonquet”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.