Cort constituye la comisión de seguimiento de la venta ambulante

El Ayuntamiento de Palma ha constituido hoy la comisión de seguimiento de la venta ambulante, que tiene el objetivo final de conseguir la inserción laboral de las personas que se dedican a esta actividad, mejorar sus condiciones de vida y garantizar la convivencia.

Por ello, se promoverán convenios de colaboración con el SOIB, PalmaActiva y las entidades sociales, que logren este propósito, según informa Cort en una nota de prensa.

A la comisión han asistido la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor; la de Bienestar Social, Mercedes Borrás, y el de Igualdad y Derechos Cívicos, Aligi Molina.

Pastor ha afirmado que “la problemática de la venta ambulante es tarea de todos”, ya que únicamente con presencia policial no se solucionará el asunto ya que se trata de un tema de carácter social. El propósito de la reunión de hoy era la formalización de la comisión y la definición de las líneas estratégicas, objetivos y áreas implicadas.

Con una metodología de trabajo en red, se centrará en la realización de estudios a nivel de calle en el que se contactará con los vendedores ambulantes y mediante la realización de entrevistas individualizadas se trazarán perfiles para conocer de primera mano las posibilidades de inserción laboral.

La comisión está compuesta, a su vez, por personal técnico de las áreas de Seguridad Ciudadana, Bienestar Social, Igualdad y Derechos Cívicos, y Sanidad y Consumo

5 Comentarios

  1. Si están de forma ilegal en España. Pues para su país, y se acabó tanta permisividad. Su estancia fomenta las mafias de todo tipo. Es simplemente, atajar el problema de una vez por todas.
    Y ahora que venga el perroflauta de turno y me critique. Pero si no le gustan las leyes españolas, que se hagan cooperantes y les ayuden en origen.

  2. O sea que a los empresarios los multamos por cualquier cosa que hagan mal, o los criticamos y la venta ambulante ILEGAL no la perseguimos es mas algunos de ellos son groseros y si no les compran o no le hacen caso se enfadan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here