El Ayuntamiento de Palma ha constituido hoy la comisión de seguimiento de la venta ambulante, que tiene el objetivo final de conseguir la inserción laboral de las personas que se dedican a esta actividad, mejorar sus condiciones de vida y garantizar la convivencia.

Por ello, se promoverán convenios de colaboración con el SOIB, PalmaActiva y las entidades sociales, que logren este propósito, según informa Cort en una nota de prensa.

A la comisión han asistido la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor; la de Bienestar Social, Mercedes Borrás, y el de Igualdad y Derechos Cívicos, Aligi Molina.

Pastor ha afirmado que “la problemática de la venta ambulante es tarea de todos”, ya que únicamente con presencia policial no se solucionará el asunto ya que se trata de un tema de carácter social. El propósito de la reunión de hoy era la formalización de la comisión y la definición de las líneas estratégicas, objetivos y áreas implicadas.

Con una metodología de trabajo en red, se centrará en la realización de estudios a nivel de calle en el que se contactará con los vendedores ambulantes y mediante la realización de entrevistas individualizadas se trazarán perfiles para conocer de primera mano las posibilidades de inserción laboral.

La comisión está compuesta, a su vez, por personal técnico de las áreas de Seguridad Ciudadana, Bienestar Social, Igualdad y Derechos Cívicos, y Sanidad y Consumo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.