21 julio 2016

Controlado el incendio del pinar de Llucmajor tras más de dos hectáreas quemadas

Controlado el incendio del pinar de Llucmajor tras más de dos hectáreas quemadas
Los servicios de emergencia han conseguido controlar el incendio sobre las 19 de la tarde y esperan que la extinción total se produzca en breve

Bomberos de Mallorca e Ibanat, apoyados por varias dotaciones de la Policía Local y la Guardia Civil, han conseguido controlar el incendio localizado en un pinar cercano a la autopista de Llucmajor. El fuego ha arrasado 2 hectáreas y media y se prevé su extinción total en las próximas horas.

Al parecer las llamas se han originado a la altura de la salida número 15 de la autopista (en el lado derecho de la vía según se circula en sentido Palma – Llucmajor). Aún se desconocen las causas del incendio por lo que prosiguen los trabajos de investigación.

El fuego comenzaba sobre las 17:30 de la tarde y ha sido catalogado como Nivel 1 por el riesgo que corrían varias viviendas cercanas si el fuego seguía avanzando. Las llamas han llegado incluso a los carriles de circulación aunque no ha sido necesario ningún corte del tráfico. Gracias al trabajo conjunto de los servicios de emergencia, que también han contado con medios aéreos del Ibanat; el fuego se ha controlado en poco más de dos horas.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.