4 julio 2016

Comienza con autobuses llenos el transporte entre sa Ràpita y ses Covetes

por
Comienza con autobuses llenos el transporte entre sa Ràpita y ses Covetes

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha informado de que ha comenzado con gran afluencia de pasajeros y sin incidencias el servicio de autobús lanzadera entre sa Ràpita, Es Trenc y ses Covetes que trata de aliviar los problemas de acceso de vehículos tras el cierre de aparcamientos ilegales.

La mayoría de los usuarios han sido turistas extranjeros en este servicio que ha registrado un número de usuarios muy relevante, sobre todo a partir de las 11, cuando los autobuses han empezado a circular completos, ha informado al Conselleria en un comunicado.

El primer servicio ha partido de sa Ràpita a las 10, tal y como estaba previsto, y ha llegado aproximadamente 10 minutos después en la parada habilitada en es Trenc y ses Covetes con los primeros pasajeros, de nacionalidad suiza.

Se ha respetado una frecuencia de salidas desde sa Ràpita de un microbús cada 15 minutos y a partir de las 11 horas han empezado a completar su capacidad, con dos autobuses de 13 plazas y un tercero de 29.

Ha habido usuarios de los dos tipos habilitados: quienes han aparcado en sa Ràpita y han pagado el abono de zona azul para todo el día y bus, que se adquiere en las máquinas de ORA, y quienes han comprado el billete de bus de las líneas 515 y 530. En menor medida, también algunos usuarios han optado por la adquisición del billete de ida y vuelta únicamente para este servicio, por 1 euro.

La frecuencia de la nueva línea es de 12-15 minutos entre las 10.00 y las 20:45 horas, que es cuando saldrá el último servicio desde sa Ràpita. Según la Conselleria, las frecuencias se irán adaptando a las necesidades.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.