14 Julio 2016

Ciudadanos pide una comisión de investigación parlamentaria sobre Sa Nostra

por
Ciudadanos pide una comisión de investigación parlamentaria sobre Sa Nostra

Ciudadanos ha propuesto hoy la creación de una comisión de investigación en el Parlament balear que investigue la gestión que condujo al proceso de reestructuración de la caja de ahorros Sa Nostra, ahora integrada en el banco BMN junto con Caja Granada y Caja Murcia.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Xavier Pericay, ha defendido hoy que es necesario pedir la comparecencia de las personas involucradas y reclamar la información necesaria para aclarar “lo que ha pasado con un capital que era de todos los ciudadanos de Baleares”.

“El caso de Sa Nostra merece una comisión de investigación probablemente mucho más que las autopistas de Ibiza”, ha señalado Pericay, según informa su partido en un comunicado.

Ha recalcado que la caja, con 130 años de historia, constituía “un verdadero patrimonio colectivo” y ha lamentado que “todo lo que ha pasado en torno a esta entidad no ha tenido nunca una explicación pública”.

Pericay también ha recordado que hay un trasfondo político tras la crisis de Sa Nostra, una entidad en cuyos órganos de decisión y control estaban representados ayuntamientos, consells y el Govern. “Existe una responsabilidad política que no ha sido asumida públicamente”, ha apostillado.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.