barco,fery,balearia


La Fundación Círculo Balear ha registrado una queja ante Baleària y ha pedido aclaraciones ante «el acoso que está sufriendo el trabajador del barco que cubre la ruta Formentera-Ibiza por la denuncia del cantante Quimi Portet», quien se quejó en Twitter que el camarero, del que difundió la foto, no le atendiera en catalán.

El Círculo Balear ha informado de la queja registrada en una nota de prensa, en la que ha calificado de «reprobable» la respuesta de la naviera a través de la red social, ya que considera que da por buena la versión del denunciante, se disculpa y anuncia la adopción de medidas para que no se repitan situaciones similares a la que narra el exintegrante de «El Último de la Fila».

La fundación ha recordado que «no existe obligación legal en la esfera privada que obligue al empleado a responder en un determinado idioma», mientras «otra cosa distinta es que la empresa a nivel interno establezca la obligatoriedad de conocer el catalán», ha añadido.

Por ello, ha pedido a Baleária que aclare la situación «ante el posible acoso laboral que puede sufrir el trabajador por la presión catalanista».

Baleària ha anunciado que tomará las medidas necesarias para que «no se repitan» situaciones como la denunciada por Portet.

«Barco Formentera-Eivissa 8:00 horas. @Balearia. Este camarero no entiende ‘café amb llet'» (café con leche), escribió ayer Portet vía Twitter en un primer mensaje que luego complementó con un segundo, con un supuesto comentario del camarero y que incluía una fotografía hecha a éste: «Mira: en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no».

17 Comentarios

  1. Creo que en nuestra comunidad autonoma existen dos lenguas oficiales, una el castellano y otra el Mallorquin, Una persona que esta cara al publico deberia entender las dos lenguas. Y no justifico la actuacion de Quim Portet de sacar una foto y difundirla.

  2. a eso es lo que obligan los politicos catalanistas,a sembrar el ODIO RACIAL, canallas, el infierno es poco para toda la chusma que te obliga a hacer algo contranatura.

  3. Si , vienes aqui , y entiendes, ingles , aleman , etc . , procura entender el mallorquin , porque , te vamos a hablar , en mallorquin , y si no entiendes , saca el traductor , y si no QUEJA. .

  4. QUE RARO QUE UN CONOCIDO CANTANTE QUIMI PORTET ARME ESTOS SARAOS….SERA PARA LLAMAR SU ATENCION YA QUE AHORA NI SE LE OYE?????……SERA QUE NO ES LENGUA OFICIAL EL CASTELLANO EN ESPAÑA??????? ANTES DEL ULTIMO DE LA FILA, Y DESPUES DE ELLO PORTET GRABABA SUS DISCOS LA INMENSA MAYORIA EN CASTELLANO CON UN GRUPO LLAMADO «LOS BURROS»……SERA COSA DEL BISNESS, Ó QUE LA PELA ES LA PELA??? O ES QUE ESTE SEÑOR AHORA HACE HONOR A SU EX NOMBRE DE BANDA AL NO ACORDARSE DE HABLAR EL CASTELLANO???? O SIMPLEMENTE ESTO SERA «ENSEÑAR» LA OREJA????? QUIMI, QUIMI T’HAS PASSAT TRES POBLES NANO…….

  5. Le hablo en ruso?
    O bien en español, si le hablo en español, si este señor no entiende español que se vaya a otro país, en España se habla español. Y si no le gusta a prendre pes cul.

  6. Y si no hubiese sido ningún famoso, harían lo mismo, le darían tanto bombo??????
    Cuanto hijode***** hay suelto por ahí!!!!!!!! Pues si no quiero hablar en catalán no lo hablo y seguramente el camarero le respondería con toda la educación posible, pero como es el Portet…..Anda a tomar por cu lo tú y todos los catalanes que defienden esta mier da de los idiomas, dialectos o lo que cojo nes sea….. Que hay otros problemas mas graves y urgentes en este país bananero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.