Círculo Balear: La presión social doblega el plan catalanista del Gobierno Balear

El Gobierno Balear ha anunciado que las medidas del Plan lingüístico que imponen el catalán en el sector privado no se aplicarán: “El Govern no tomará decisiones que afecten al ámbito privado”, ha afirmado Francina Armengol, descartando de este modo la batería de medidas que en este sentido se aprobaron la semana pasada.

La Fundación Círculo Balear (FNCB), que ha encabezado la protesta contra estas medidas, destaca que “ha sido la presión social contra este plan pancatalanista la que ha conseguido la rectificación”

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, afirma que “es un triunfo de la mayoría social de Baleares contraria a este tipo de imposiciones. Ante la ausencia de crítica por parte de la nueva dirección del PP balear, principal partido de la oposición, ha sido la sociedad la que ha parado los pies a esta nueva vuelta de tuerca del catalanismo”. “Por el momento hemos salvado el ámbito privado pero debemos recuperar la libertad de elección lingüística en el ámbito público”

34 Comentarios

  1. esta mujer no tienen ni idea de historia de mallorca si estudiara un poco sabria lo que es el rumi o que idiomas hablaba jaume I cuando llego a mallorca ect….. ect……. lo mejor seria para todos volviera a vender aspirinas que para esto si tiene su diploma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here