El Gobierno Balear ha anunciado que las medidas del Plan lingüístico que imponen el catalán en el sector privado no se aplicarán: «El Govern no tomará decisiones que afecten al ámbito privado», ha afirmado Francina Armengol, descartando de este modo la batería de medidas que en este sentido se aprobaron la semana pasada.

La Fundación Círculo Balear (FNCB), que ha encabezado la protesta contra estas medidas, destaca que «ha sido la presión social contra este plan pancatalanista la que ha conseguido la rectificación»

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, afirma que «es un triunfo de la mayoría social de Baleares contraria a este tipo de imposiciones. Ante la ausencia de crítica por parte de la nueva dirección del PP balear, principal partido de la oposición, ha sido la sociedad la que ha parado los pies a esta nueva vuelta de tuerca del catalanismo». «Por el momento hemos salvado el ámbito privado pero debemos recuperar la libertad de elección lingüística en el ámbito público»

34 Comentarios

  1. ESTOS SON NUESTROS REPRESENTANTES: los que deberían defender nuestros intereses y defienden los de otras comunidades y en contra de la nuestra. Así perdieron las elecciones anteriores.

  2. esta mujer no tienen ni idea de historia de mallorca si estudiara un poco sabria lo que es el rumi o que idiomas hablaba jaume I cuando llego a mallorca ect….. ect……. lo mejor seria para todos volviera a vender aspirinas que para esto si tiene su diploma

  3. Orgulloso de ser mallorquin, pero sobretodo español, y como decimos los mallorquines; no mesclis ous amb caragols. Viva España y viva Mallorca. I qui ens desitgi mal que reventi

  4. Som balears anim! jo vull xerra mallorquí (balear)! Units som mallorquins, som ibicens, som menorquins, som formenterencs! Mes important som balears, catalans

  5. Tenc 26 anys xerrare i escriure tota sa meva vida en mallorqui i castella al igual que es meus fills.

    Catala a catalunya aqui no.

  6. Es mas quien se cree que es ella para decidir sobre nuestra lengua balear , no se da por aludida, no lee todo los comentarios que hay por las redes, NO QUEREMOS SER CATALANES , SOMOS DE BALEARES y queremos hablar en mallorquín, menorquín , ibicenco y formentera también tiene su propia lengua , pues Sra. Presidenta de Baleares defiende las Baleares , que somos nosotros los que pagamos tu sueldo no CATALUÑA .

  7. Es mas quien se cree que es ella para decidir sobre nuestra lengua balear , no se da por aludida, no lee todo los comentarios que hay por las redes, NO QUEREMOS SER CATALANES , SOMOS DE BALEARES y queremos hablar en mallorquín, menorquín , ibicenco y formentera también tiene su propia lengua , pues Sra. Presidenta de Baleares defiende las Baleares , que somos nosotros los que pagamos tu sueldo no CATALUÑA .

  8. Es podê des pobble es més important que s’institucional. Lo qu’està fent aquest pacte de des-govern en Sa Nostra Llengo Baléà ja rossaba sa dittadura. Menos mal qu’es pobble se comensa a moure emb aquest tema per que feya bén pur.

  9. Como es posible que siendo mallorquina no defienda lo mallorquín
    Es una vergüenza que lo políticos renuncien a lo balear y se marquen como catalanistas .que estudien un poco y entenderán que el balear .mallorquín. menor quinta e ibicenco tienes más raíces y más antiguas que el catalan

  10. Desde luego que luego se extraña el PSOE cuando pierde votos, que parece que le da vergüenza llevar la E de español en el nombre, lo único que les importa es imponer el catalán en la comunidad el resto se la trae floja.

  11. Uno tiene que poder tener la libertad de hablar lo que el quiera, el Mallorquín que Hable en Mallorquín, el castellano en castellano y en las Escuelas que se estudien los 2 idiomas para que nos podamos entender todos ya que la realidad sociológica de las baleares es que en la calle se habla el balear y el castellano.
    Así que señores Catanazis, metanse el Catalán donde les quepa, la gente no lo quiere, que para gobernar con vuestras ideas fascistas os teneis que juntar siempre entre 3 y hasta 5 partidos!!
    Si gobernase simplemente el partido mas votado ustedes no verían la luz en lo que les queda de vida.

    • mimosim tiene razón
      pero como hay gente que no tiene esos dos dedos frente,
      y otros que estan en contra del catalan pero se acomodan y callan
      a
      lo de las firmas es algo ya que obligara al ministerio de educación a pronunciarse

  12. se estan pasando mucho.
    en changeorg.hay una campaña de recogida de firmas en contra de la imposicion lingustica ya que en baleares no se deja estudiar en castellano bajo el titulo FIRMA SI QUIERES QUE TUS HIJOS ESTUDIEN CASTELLANO ANTES DE QUE SEA TARDE.todo el que este a favor y en contra de la impocision de estos señores entrad y firmar,
    ya es hora de levantarnos y no quedarnos en casa y defender nuestro derechos

    • ya hay mas de 16000 firmas con 20000 se va al ministerio
      animaros por los derechos de nuestros hijos
      no podemos estar mas callados

      • Comparte esta petición
        16.129 firmantes
        Aún faltan 8.871 firmas para alcanzar las 25.000
        Compartir en Facebook

        Añade un mensaje personal (opcional)
        Ministerio de Educación de España: FIRMA SI QUIERES…

  13. ¿Qué problema hay en la isla con sentirse mallorquín? Me gustaría saber dónde están todas las familias arraigadas en la isla desde tiempo atrás que callan y ceden ante esta inmersión liguistica y cultural

  14. amigo campo hemos triunfado a medias,ahora a liberar el sector publico de las garras pancatalanistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.