14 Julio 2016

Caos circulatorio en Palma tras prohibir el giro a Antoni Maura

Caos circulatorio en Palma tras prohibir el giro a Antoni Maura
La medida entró en vigor el pasado 12 de julio y aunque comenzó fluida, hoy ha colapsado algunas de las arterias de tráfico más céntricas y transitadas por los conductores

La reforma de la circulación en la zona centro promovida por el Ajuntament de Palma se estrenó en calma y con aparente descongestión. Muchos conductores celebraron la medida y la fluidez de tráfico en la calle Antoni Maura en la que durante todo el día de estreno de la nueva norma no se lamentaron incidencias relativas al tráfico. Hasta hoy. La bajada de las temperaturas ha puesto a prueba la nueva forma de acceder al centro de Ciutat.

La prohibición del giro en Antoni Maura obliga a todos los conductores excepto residentes con Acire y servicios autorizados (transporte público, taxi, servicios de mercancías, etc); a acceder a la zona centro a través de Paseo Mallorca, Jaime III y Vía Argentina por lo que estás vías colindantes reciben un volumen de tránsito mayor tras la prohibición del giro.

Hoy se han registrado larguísimas colas en estos accesos debido mayoritariamente a la cantidad de coches de alquiler que, a causa del clima nublado, han aprovechado para conocer el centro histórico de Palma. Esto ha provocado las quejas de varios conductores que se han puesto en contacto con Cronica Balear para exponer las esperas sufridas. Algunos de ellos han tardado más de cuarenta minutos en realizar el trayecto entre el final de avenidas y Jaime III, un segmento que en otras condiciones se lleva a cabo en cuestión de pocos minutos.

La intención de la medida era “no colapsar, redistribuir, racionalizar y pacificar el tráfico” en la zona; según las palabras del concejal de Movilidad, Joan Ferrer. El regidor alega que la puesta en marcha de la iniciativa responde a una movilidad sostenible y a evitar los problemas que se producen en este acceso durante esta época del año.

Cort continuará informando sobre los cambios a residentes y conductores de la zona y comenzará a imponer sanciones a los que no cumplan con la nueva señalización a partir del mes de agosto, momento en el cual, las cámaras de vigilancia se encargarán de identificar las matrículas de los coches infractores.

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34 Responses

  • Esta prohibicion de giro durará mas o menos lo que duró el CARRIL BICI (un par de telediarios) que discurría por las avenidas. Pronto se daran cuenta de la barbaridad que es que solo se pueda acceder al centro por Jaime III.

  • JUAN JOSE NIETO LOPEZ 15/07/2016 en 6:36 PM

    ESO YA SE VEIA VENIR Y ESO QUE NO LLOVIA ESPEREMOS QUE LLUEVA EN TEMPORADA ALTA PARA VER DE VERDAD LO QUE ES PALMA COLAPSADA.
    UN USUARI DE LA VIA DE ANTONIO MAURA MAS DE 35 AÑOS.

  • medida súper eficaz donde las haya, que se habrá pensado, estudiado y proyectado durante meses con estudios técnicos, para no organizar un desastre circulatorio (QUE ES LO QUE SE HA PRODUCIDO), ¿ahora qué? ¿dimisión? o no pasa nada… seguro que si hay caos circulatorio es culpa de los coches y no del ayuntamiento

  • Alucino con el titular!!, es que no saben (o no quieren saber) que la Av Antoni Maura lleva 3 años cerrándose TOTALMENTE al tráfico los días de la llamada “Operación nube” en Palma?? en fin, periodismo de investigación de andar por casa.

  • madre mia… no dan ni unaaaa

  • Las motos pueden circular por todas las zonas ACIRE, esta en la Ordenanza de Circulación, Artículo 25.
    Así mismo también pueden circular por el carril bus, ya sea para girar a la derecha o para alcanzar la zona de detención avanzada para motos. En ningún caso puedes pararte y bloquear el paso de un bus, estos tienen prioridad. Esto del carril bus lo pregunté hace unos dias por Facebook a la Policía Local y me pasaron una foto del edicto que comentas, aunque en general no esta bien explicado en ningún sitio las condiciones en las que podemos circular pero preguntando preguntando eso es lo que me dijeron.

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