5 Julio 2016

Cancelados 8 vuelos entre Palma y Francia por la huelga

por
Cancelados 8 vuelos entre Palma y Francia por la huelga

Un total de 8 vuelos de los 29 programados para hoy entre los aeropuertos franceses y el de Son Sant Joan de Palma se han cancelado por la huelga convocada en Francia, según datos del organismo gestor Aena.

Las cancelaciones únicamente afectan a esos 8 vuelos, del total de 53 programados entre los aeropuertos de Baleares y Francia para el día de hoy, y a ninguno con el resto de Europa.

En concreto, hoy están programados 29 vuelos entre Son Sant Joan y aeropuertos franceses (8 de ellos cancelados) y 11 con el resto de Europa; así como 22 entre Ibiza y aeropuertos franceses (ninguno cancelado) y 2 con Mahón (ninguno cancelado).

Un total de 47 vuelos programados entre los aeropuertos españoles y los franceses se han cancelado hasta las 9:00 horas de la mañana de hoy con motivo de la huelga general convocada en Francia.

Según han indicado a Efe fuentes de Aena, a lo largo de la jornada de hoy hay programados 314 vuelos entre aeropuertos españoles y franceses.

Hasta las 9:00 horas -los últimos datos disponibles- se habían operado 21 de estos vuelos y se habían cancelado 47.

El aeropuerto con más vuelos programados con origen o destino Francia para hoy es Adolfo Suárez-Madrid Barajas, con 97, de los que hasta las 9:00 horas se habían operado 8 y se había cancelado 1.

Por su parte, el aeropuerto barcelonés de El Prat tiene programados 82 vuelos, de los que hasta esa hora se habían operado 6 y cancelado 19.

Esta nueva huelga en Francia coincide con las complicaciones sufridas por la aerolínea Vueling, especialmente en El Prat, con numerosas cancelaciones y retrasos a lo largo de los últimos días.

La compañía ha achacado esta situación precisamente a la huelga en Francia del pasado 28 de junio, cuya incidencia no fue planificada adecuadamente, lo que provocó una “bola de nieve” de retrasos y cancelaciones.

Vueling ha cancelado un total de 40 rutas previstas para la jornada de hoy, de las que 18 tenían origen o destino Barcelona y 22 en otros aeropuertos españoles.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.