Buen papel de la selección balear de carreras por montaña en la Pierra Menta Ete

Durante los días 1, 2 y 3 de Julio se ha realizado la segunda edición de la Pierra Menta Ete, carrera por montaña, de tres etapas que se realiza por parejas masculinas, mixtas y femeninas.

Esta competición tiene su origen en su “hermana mayor” la Pierra Menta que, con 31 ediciones, es una carrera clásica de las competiciones de esquí de montaña a nivel internacional y todo un referente por el nivel de participación, recorrido y organización.

Evidentemente desde sus orígenes también es una prueba por etapas y por parejas.

La Pierra Menta, tanto su versión de invierno, como su formato de verano, se disputa en la localidad de Areches, en la región de Savoia, en los Alpes.

Esta segunda edición (de verano) ha contado con un total de 70 km y 7.000 m de des + acumulado y ha servido a la Federación Balear de Montaña para debutar en competición, a nivel internacional con un equipo propio.

Inicialmente la participación tenía que ser en la categoría de parejas femeninas con Cati Lladó y Angie Rigo. Finalmente y por lesión de Angie, se rehízo el equipo con Tomeu Rubí y se participo en la categoría de parejas mixtas.

El debut ha sido extraordinario con una cuarta posición final, que ha sabido a poco ya que en al finalizar la segunda etapa el equipo estaba en tercera posición y finalmente se perdió está por tan sólo 9 seg en benefició de una pareja francesa.

El resúmen de la participación del equipo de la selección balear es el siguiente:

1 Etapa: 26,5 km y 2.800 m des +. T: 4.46.10. Tercera posición.

2 Etapa: 29 km y 2.680 m des +. T: 5.14.48. Quinta posición.

3 Etapa 14 km y 1.357 m des +. T: 2.20.23. Septima posición.

Cuartos de la clasificación general por parejas mixtas con un T: 12.21.21

Destacar también el gran papel del otro equipo balear, el Sportters-Gardenhotels, que finalizó en segunda posición de la categoría de parejas mixtas forBmado por Eva Moreda y Tolo Ingles con un T: 11.01.05.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here