1 julio 2016

Baleares acogerá a los últimos seis refugiados llegados a España

por
Baleares acogerá a los últimos seis refugiados llegados a España
FOTO: Diego Crespo

El Ministerio del Interior ha informado de la llegada ayer a Madrid de seis refugiados sirios procedentes de Grecia que serán acogidos en Baleares, con lo que ya son 305 los solicitantes de asilo aceptados por España desde finales de 2015.

Este último contingente, formado por dos hombres, dos mujeres y dos menores, llegó ayer sobre las 19.00 horas al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Hasta el momento, en España han sido acogidos a 305 refugiados, 187 de ellos en el marco del programa de reubicación de la Unión Europea para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Siria (147 han llegado de Grecia y 40 de Italia); y 118 dentro del programa de reasentamiento (57 provenían de Turquía y 61 de Líbano).

El sistema español de acogida e integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG subvencionadas por el Gobierno.

Garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, psicológica y social; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.