Asaja critica la restricción de agua de EMAYA para regar en Pla de Sant Jordi

La organización agraria Asaja-Balears ha criticado hoy que “la falta de mayor aporte” de agua depurada por parte de EMAYA “ponen en peligro” más de 1.200 hectáreas de unas 130 parcelas de cultivo de alfalfa y maíz en el Pla de Sant Jordi de Palma.

En un comunicado, Asaja reclama 90.000 metros cúbicos diarios para “evitar el desastre” y señala que, “como cada verano por estas fechas, la empresa municipal “restringe” el aporte de agua depurada a la balsa de depuración terciaria situada en las cercanías de Son Ferriol.

Esta agua se destina al riego de los campos de cultivo de forraje en unos 20.000 metros cúbicos que se vierten al mar directamente.

Por ello, el gerente de ASAJA-Balears, Joan Simonte, insta a EMAYA a “replantearse tal medida” para atender las necesidades de demanda de los agricultores y ganaderos de la zona.

“Con dicha medida, el sector apenas hace uso de los recursos hídricos por extracción del subsuelo que, sin duda, se han visto muy mermados este año por la falta de lluvias y los efectos de la sequía que todavía se padecen, y aún más por estas fechas”, ha defendido Simonet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here