Armengol reitera que el PSOE no apoyará la investidura de Rajoy

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido hoy en que el PSOE no apoyará la investidura de Mariano Rajoy, ya que “nunca ha votado con el PP” y ahora no lo harán. “No pensamos dar soporte ni por activa ni por pasiva a que e mantenga un gobierno del PP”, ha dicho.

La mandataria ha respondido en un pleno extraordinario a una pregunta del diputado de Podemos Aitor Morrás sobre si “considera positivo el Govern que se produzca la investidura de Mariano Rajoy como el soporte, explícito o tácito del PSOE”.

Armengol ha cuestionado que esta pregunta tenga relación con el control al ejecutivo balear, para lo que se habilitó el pleno extraordinario, pero ha insistido en la posición del PSOE nacional sobre el asunto.

Ha defendido que el PSOE ya ha dicho que “no es no a la investidura de Rajoy” y que el Partido Socialista “siempre ha defendido un gobierno del cambio en España”.

“No pensamos dar soporte ni por activa ni por pasiva a que se mantenga un gobierno del PP, pero desgraciadamente ustedes no pueden decir lo mismo. Votaron con el Partido Popular y ahora no tenemos a Pedro Sánchez de presidente”, ha apuntado Armengol en alusión a las fracasadas negociaciones tras los comicios del 20D que obligaron a unas segundas elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here