7 julio 2016

Armengol insiste en que el PSOE no puede ser “comparsa” para investir a Rajoy

por
Armengol insiste en que el PSOE no puede ser “comparsa” para investir a Rajoy

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha reiterado hoy en que el PSOE es la alternativa a un gobierno del PP y, por tanto, no puede actuar como “comparsa” para facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

En un desayuno informativo que ha protagonizado en Madrid, Armengol ha subrayado que es Rajoy el que debe formar gobierno y que populares y socialistas son “como el agua y el aceite”.

Ha dudado de que Rajoy pueda conseguir los apoyos parlamentarios suficientes para gobernar y, tras rechazar la posibilidad de acudir a unas terceras elecciones, ha puesto como ejemplo de gobernabilidad su Ejecutivo, compuesto por consejeros de PSOE y MÉS y con respaldo parlamentario de Podemos.

La presidenta de Baleares ha rechazado la sugerencia de Felipe González de que, si el PP no logra el respaldo necesario, el PSOE favorezca la investidura de Rajoy con su abstención y ha reiterado que Pedro Sánchez debería intentarlo de nuevo si el presidente en funciones fracasa.

Por otro lado, el portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha asegurado hoy que, después de “leer 17 veces” la tribuna de Felipe González en El País, él no interpreta que el expresidente esté pidiendo a los socialistas que se abstengan.

En una entrevista en Antena 3, López ha mostrado su desacuerdo con los dirigentes que, como Armengol, creen que si Rajoy fracasa Sánchez debería intentar un gobierno alternativo.

“Es bueno aprender de los errores para no tropezar dos veces en la misma piedra”, les ha recomendado, y ha apuntado que la única opción de gobierno de los socialistas es con apoyo de Podemos y Ciudadanos, pero que no es posible porque Iglesias “mantiene su veto”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.