Armengol incorpora a la ejecutiva del PSIB a los consellers Cladera y Negueruela

La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha incorporado hoy a la ejecutiva del partido en calidad de secretarios a los consellers de Hacienda, Catalina Cladera, y Trabajo, Iago Negueruela.

El consejo político de los socialistas de Baleares, reunido esta tarde, ha ratificado también la propuesta de Armengol de sumar a la ejecutiva al vicepresidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Javier de Juan, a la consellera insular de Función Pública de Mallorca, Carmen Palomino, al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y a la vicepresidenta del Consell de Menorca Susana Mora.

Según ha informado el PSIB en un comunicado, Cladera es la nueva secretaria de Coordinación Institucional y Territorial; Negueruela se hace cargo de la Secretaría de Empleo; De Juan, de Políticas Sociales; y Palomino, de Formación y Nuevos Afiliados.

Ruiz y Mora se incorporan a la ejecutiva socialista como vocales, mientras que el vicepresidente del Consell de Mallorca Francesc Miralles, que ya ejercía de secretario de Política Municipal, será el nuevo portavoz.

Armengol ha señalado que con estos cambios pretende dar “un nuevo impulso” al partido y reforzarlo políticamente. La secretaria general cree que con los cambios en la dirección el PSIB será “más próximo a la ciudadanía y preparado para pactar las políticas” que necesita Baleares.

Otro de los cambios es que Vicenç Thomàs actuará como secretario general del grupo parlamentario.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here