29 julio 2016

Antitaurinos denuncian la entrada de menores a la corrida de Palma

por
Antitaurinos denuncian la entrada de menores a la corrida de Palma

El portavoz de la campaña antitaurina Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, ha denunciado hoy en un comunicado la entrada de menores a la plaza de toros de Palma para asistir a la corrida nocturna celebrada anoche.

“Incumplen la entrada de menores en las plazas de toros, que está totalmente prohibida en Baleares, incumplen la normativa sobre publicidad al colocar carteles de los festejos taurinos donde está prohibido, incumplen el reglamento taurino sobre medidas de seguridad de la plaza e incumplen la normativa sobre los edificios catalogados como Patrimonio y no pasa absolutamente nada, salvo sanciones económicas”, ha lamentado Amengual.

El activista antitaurino ha asegurado que “los taurinos, con estas acciones, se ríen en la cara de las leyes, del Ayuntamiento de Palma y de los defensores de los animales”.

El dirigente de Mallorca Sense Sang también ha criticado que no se tomen medidas más drásticas contra este tipo de acciones graves y reiteradas por parte de los promotores de la corrida de toros y pide que se sancione duramente al presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear, Jorge Campos, que asistió con sus hijos a la corrida, por su “continua provocación a la ley que prohíbe la entrada de menores en las plazas de toros”.

Mallorca Sense Sang y la Asociación Animalista de Baleares (ASSAIB) procederán en los próximos días a interponer las correspondientes denuncias en el ayuntamiento de Palma, anuncia Amengual en su comunicado.

También te puede interesar

4 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.