Alonso insta a las CCAA a contratar personal para garantizar la atención médica en verano

Foto: EUROPA PRESS

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha pedido a las comunidades que garanticen la asistencia sanitaria en verano, mediante la contratación del personal “que sea necesario” para que nadie se quede sin atención médica.

Alonso respondía así en declaraciones a los medios al ser preguntado sobre la denuncia realizada hoy por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) respecto a que este verano no se ha cubierto el 90 % de las bajas del personal sanitario por vacaciones, lo que ha supuesto el cierre de 10.603 camas hospitalarias, un 10 por ciento del total.

“Desde el Ministerio tratamos de garantizar la coordinación y les pedimos siempre (a las comunidades) que garanticen la atención” y, por tanto, “que dispongan la contratación de personas que sea necesario para que ninguna persona quede sin atender”, ha señalado Alonso.

“Esa es la petición que hemos hecho siempre desde el Ministerio y los compromisos que las consejerías tienen que cumplir”, ha insistido Alonso, quien ha recordado que las previsiones de personal pertenecen al ámbito de gestión de las CCAA.

El titular de Sanidad en funciones ha explicado que cada verano se producen diferencias en las necesidades de atención sanitaria entre unas zonas y otras, porque hay desplazamientos de la población e incremento de la demanda en los lugares turísticos.

En función de ello y de acuerdo también con la caída de la actividad en algunas zonas y la necesidad de organizar las vacaciones de verano de los profesionales, las consejerías de Sanidad hacen la previsión de personal.

Tras señalar que entiende las “dificultades” que puede haber, el ministro ha considerado que las comunidades “hacen un esfuerzo” para garantizar la asistencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here