Al menos una decena de heridos en un choque frontal entre dos autobuses

Hasta trece personas han resultado heridas en un choque frontal entre dos autocares ocurrido en el desvío hacia la Costa de los Pinos (Son Servera).

No se conocen, por el momento, las circunstancias que rodean al accidente pero ha sido el conductor de uno de los autobuses accidentados (uno de la empresa TIB y el otro de TUI) el peor parado ya que ha sufrido heridas de diversa consideración en una de sus piernas mientras que el resto de heridos han sufrido policontusiones.

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico de Manacor, varias ambulancias y los Bomberos de Mallorca que han trabajado durante unas tres horas para atender a los afectados e intentar aclarar lo ocurrido.

El resto de pasajeros que no han resultado heridos han sido trasladados por otros autobuses que se han personado en el lugar para atenderlos.

La carretera ha quedado cortada a la circulación y se ha hecho necesaria la presencia de dos grúas para poder separar los autobuses. Una brigada de limpieza del Consell de Mallorca ha retirado los restos y limpiado la vía de líquidos.

 

 

 

 

 

73 Comentarios

  1. Soy chófer de Tui y lo primero es la pronta mejoría de los heridos dar gracias que a nuestro compañero y demás pasajeros no les a pasado nada podía a ver sido una desgracia. Segundo Tui nos respeta siempre los horarios tanto diarios como semanales y no trabajamos 24 horas como dicen por aquí para hablar ay que saber por eso yo no se quien tiene la culpa pero con un golpe como ese tanto un bus como otro al pegarse se han movido

  2. yo estube en un incendio de un autobús en Artà y se fueron de rositas, dijeron que fuimos nosotros con un encendedor que quemamos la goma de un autobús articulado

  3. Hace tiempo que estaba cantado ……Por esa carretera no deberian de pasar autobuses en ningun sentido …..por esa carretera pasamos a diario toda mi familia y el dia menos pensado habra un desastre de verdad……….Y para colmo la mitad de las veces que me los cruzo van hablando por telefono……..Lo dicho el dia menos pensado habra un desastre.

    • Claro, la carretera para ti solo. Seguro que directa o indirectamente comes de lo que traemos con los autocares, pero claro…
      De lo de las infracciones o el telefono, pues la cosa esta clara. Aqui no, el subsector de trafico de Palma, Inca o Manacor si que haras un gran bien a la sociedad denunciandolo, y de paso quitamos la chusma que va tirando por tierra nuestro oficio.
      Lo demas es hipocresia.

    • Claro, la carretera para ti solo. Seguro que directa o indirectamente comes de lo que traemos con los autocares, pero claro…
      De lo de las infracciones o el telefono, pues la cosa esta clara. Aqui no, el subsector de trafico de Palma, Inca o Manacor si que haras un gran bien a la sociedad denunciandolo, y de paso quitamos la chusma que va tirando por tierra nuestro oficio.
      Lo demas es hipocresia.

  4. Sinceramente da miedo encontrarse con los autocares de esa empresa de línea ,,parecen canicazis de la carretera ,,yo no se como la guardia civil no los controla al igual que los del discrecional , ya que yo nunca veo que los paren , a los del discrecional te piden todos los discos o sacan información del tacografo digital si el autocar lo lleva integrado y encima te preguntan lleva usted este bus todos los días ,ya que siendo así seguro seguro te sacan 3 o 5 infracciones del tiempo de descanso , , parece que les importa más recaudar que la seguridad ,,en fin todo un negocio montado detrás de todo esto y no me explico como nunca suelen parar a los buses de línea ya sea del lugar que sea y la empresa que sea , pero los de la zona cala rajada ,costa de los pinos ,cala bonna ,cala millor ,sa coma ,porto cristo ,cala Mandia, calas de Mallorca , portocolon ,calador porto petró las zonas más peligrosas de la isla por sus carreteras tercer mundistas que se tienen ,llenas de cambios de rasantes , estrecheces ,curvas y más curvas ,en la noche zonas sin iluminación y que apenas se ve nada si no llevas unas buenas luces y la mayoria de autocares tienen ya 15 o 20 años y ilumina más una vela que sus faros juntos ,da miedo ir por esa zona es totalmente tercer mundista ,la única empresa que tiene toda su flota nueva es la Tui o Ultramar las otras por cada uno nuevo tienen 5 con 15 o 20 años y la itv la pasan así porque si ,,ya que si prestarán atención a todos los elementos de seguridad de un autocar que circula por la isla la mitad estaría en el desguace es de pena total ,,aquí asta la itv la pasan mejor cuantos más autocares tenga la empresa , lo importante es facturar si es así de sencillo,,chapuceria más grande no puede haberla ,,hay autocares con 2 centímetros de holgura en el volante circulando ,,sin retarde o freno eléctrico funcionando correctamente o incluso que ni funciona y la itv la pasan sin problema año tras año , los chóferes hay veces que hacen virgerias pa acabar la jornada laboral y con la esperanza de que al día siguiente te dejen uno más nuevo o que funcione correctamente ,,es algo anormal pero es así de real ,,solo hay una empresa de capital extranjero que si tiene los autocares todos como toca y sus chóferes les respetan los horarios de descanso y es la tuy Ultramar

  5. Lo primero debería ser no permitir el tráfico de autobuses por esa carretera. Los buses tienen que invadir el otro carril por narices, y esa carretera es un simple atajo, tienen alternativas

  6. Pues los de línea siempre ban a toda ostia , la carretera es estrecha en ese punto y el de la tui se a tenido que abrir para pasar y el de línea como casi siempre con el acelerador a fondo ,,quizas si viniese algo más despacio daría tiempo al azul a salir de la curva y los 2 seguirían su viaje sin problemas ,,,pero claro ahora a la hora de limpiar responsabilidades pues culparan al azul ya que esta invadiendo el lado contrario ,,eso es lo que pienso , ya que los del tib parece que en verano les meten una mecha en el kulo

    • A mi me han contando que van estresados pxq tienen una maquinita que les marca el tiempo hasta de pararse a recoger gente que si se exceden les pitan y si les pita mucho o algo asi lea pueden llamar la atencion por eso van como van…

      • Yo he trabajado allí y no es así, lo que si que es verdad es que te dan los tiempos muy justos para llegar de un sitio a otro y al final con tanto turista vas acumulando mucho retraso por lo que vas a fondo siempre. Hablo de autocares manacor/busred

      • Los que les pita es el tacográfo que les está avisando de que ya an hecho su tiempo de conduccion pero como los exprimen al masimo

  7. Yo solo diré que esa carretera es muy estrecha para que pasen dos buses… Y hay muchas mas carreteras, como las de lluc, sa calobra… Etc que deberian de restringir el acceso a estos vehiculos con esas dimensiones… Pero el negocio del turismo prevalece ante la seguridad…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here