11 Junio 2016

Yllanes: “La corrupción es la historia viva del PP”

por
Yllanes: “La corrupción es la historia viva del PP”

El cabeza de lista de Junts Podem Més al Congreso, Juan Pedro Yllanes, ha afirmado hoy que “la corrupción es la historia viva del PP”, con ocasión de un acto electoral celebrado hoy en Palma.

Yllanes ha subrayado que la lucha contra la corrupción es uno de los cuatro ejes de la campaña de esta coalición y ha vaticinado que se conocerán más casos de corrupción, aunque ha exigido: “Basta ya; ya no podemos tolerar más casos de corrupción en las islas”.

El candidato de Units Podem Més se ha referido al caso Nóos, cuyo juicio concluirá este mes, y ha recordado que el ex presidente del PP Jaume Matas ha vendido su “palacete” por casi 900.000 euros para entregarlos al tribunal y reducir la pena de cárcel. “Ésta es la historia viva del PP”, ha dicho Yllanes.

En este contexto ha destacado la labor de la administración de Justicia en Baleares, la Fiscalía, la Fiscalía Anticorrupción, los jueces de Instrucción, la Audiencia Provincial, la Agencia Tributaria y las Fuerza de Seguridad del Estado por su “lucha contra la corrupción” con una actitud “muy implicada”.

“Debemos felicitarnos porque se ha hecho un trabajo muy profundo y bueno: el resto del Estado debe tomar ejemplo de lo que se ha hecho en las islas”, ha asegurado.

Yllanes también ha recordado el caso de los ERE de Andalucía “que ha sentado en el banquillo a Griñán y Chaves” y a los casos de corrupción de Madrid y los juicios por el caso Gürtel, unas causas judiciales que afectan al PP y al PSOE, ha recordado.

Para el candidato, lo más importante es “tomar buena nota porque los ciudadanos de las islas ya no tolerarán ningún tipo de corrupción, ni de corruptela; tolerancia cero con cualquier caso de corrupción en las islas”, ha exigido.

También te puede interesar

3 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.