Vigilarán que las “party boats” cumplan la normativa en el Parque de Ses Salines

party boats, fiesta barco

Govern balear, consells insulares de Ibiza y Formentera, y Guardia Civil, se han reunido hoy en la pitiusa menor para coordinar la vigilancia que se llevará a cabo esta temporada en el Parque Natural de ses Salines, destinada especialmente a que las party boats cumplan la normativa.

Según informa la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesa en una nota de prensa, se controlará actividades como las “party boats”, que este verano ya tienen que estar inscritas en el registro, y deben declarar conocer “la normativa que prohíbe explícitamente la celebración de fiestas multitudinarias en el Parque Natural”.

También se controlará que se cumple con la prohibición de fondear sobre posidonia, así como de utilizar motos de agua y artilugios propulsados a motor, en lo que se refiere al ámbito marino del parque.

En la zona de tierra, se ha acordado un protocolo de actuación para los casos de acampada irregular y de uso de fuego, totalmente prohibido a menos de 500 metros de zona forestal en época de riesgo de incendio.

En el encuentro también se ha hablado sobre el vaciado de aguas de sentina de embarcaciones que navegan, “cuando éstas se tienen que vaciar en los lugares habilitados en el puerto”.

En la reunión han participado la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual, los consellers insulares de Medio Ambiente de Formentera e Ibiza, Daisee Aguilera y Miquel Vericad, y los técnicos del Parque Natural.

También han estado presentes el teniente coronel del Seprona, el teniente de la patrulla marítima, el cuerpo de Agentes de Medio Ambiente, las unidades de vigilancia de la reserva marina, y los responsables de las empresas concesionarias de gestión de boyas de fondeo regulado y del servicio de asistencia al fondeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here