[VÍDEO]Ascienden a seis los heridos en el rally del Coll de Sa Creu

Ascienden a seis las personas heridas en el accidente sufrido por un vehículo que participaba en un rally en el Coll de Sa Creu esta mañana.

Si bien las primeras informaciones apuntaban a que eran cuatro, de los cuales tres se hallaban en estado grave y uno en estado muy grave, a medida que han ido pasando las horas se ha sabido que todos ellos han sufrido heridas de carácter muy grave y que la cifra ha aumentado a seis (incluido el conductor del vehículo que ha sufrido policontusiones).

El accidente se ha producido este mediodía sobre las 13:00 horas cuando uno de los vehículos participantes en la prueba, un BMW serie 3, ha tomado una curva pero el conductor no ha podido controlarlo y se ha salido de la vía, llevándose por delante a los cinco espectadores que han sufrido heridas de gravedad.

Los Bomberos de Palma así como varias ambulancias se han desplazado hasta el lugar para atender a los heridos y trasladarlos hasta centros hospitalarios.

Hay que recordar que la seguridad en este tipo de carreras corre a cuenta de la propia organización del evento si bien la Guardia Civil ha completado el recorrido junto a la Organización antes del inicio de la carrera y ha podido comprobar que todo era correcto -otra cosa es que después los aficionados se cambien de sitio y se ubiquen en zonas peligrosas-.

Igualmente, y tras el accidente, la carrera ha sido suspendida y la Benemérita se ha personado en el lugar y ha sacado fotografías que mantendrá como pruebas por si fuera necesario su uso.

46 Comentarios

  1. Basta ya si sois canis o canosos,joder es una desgracia lo q ha pasado,por Dios esto que sirva para que los q vais a ver un rally por un momento de adrenalina ,no os coloqueis en sitios peligrosos.Y no esta mal que haya una vigilancia antes y durante carrera.Mucha fuerza .

  2. Si no viniesen a los rallyes los canis y las chonis no pasaría esto,ademas to doblaos y normal estan to happy

  3. Si el copiloto hubiera llevado traje de competicion, hubiera ocurrido lo mismo. En cambio si el publico estuviera colocado correctamente, posiblemente no hubiera q lamentar desgracias. Una pronta recuperacion para todos

    • ¿que tendrá que ver? eso pasa porque estaban en un sitio que no debían estar, sea coche cero o coche 1000, y lo mas importante por falta de medidas de seguridad

      • En este tipo de carreras no puedes controlar a la gente como en un circuito cerrado. La mayoría de los espectadores no piensan que en donde se colocan se pueden estar jugando la vida por irresponsabilidad suya propia

        • Con cerrar la prueba cuando este todo el mundo en su sitio y bien seguros listo, eso si, un comisario de carrera donde corresponda según prueba/rally/carretera etc, y que no se mueva del sitio, que es como debe ser y esto no sucedería,

          En un rally de Galicia, unos payasos no hacían caso a uno de los comisarios, pues que hicieron? cancelar tramo, el resto del publico los echo a patadas y en ese momento el comisario dijo por walki que ya era seguro, mira si es fácil

      • Los coches 0 … En fin bajaban mil ceros mas sin barras sin extincion sin ropa cosa que se exige a el resto por ser una montaña y no haber escapatorias!!! Lo raro es que el que pegase tenia barras por suerte si no alomejor hablariamos de fallecidos

  4. Como se nota que se quieren lavar las manos bien con la noticia, sobretodo diciendo que se les avisaron que estaban mal posicionados…. totalmente falso, la organización este año a sido de pena, por no hablar de la actuación de la guardia civil decepcionante… para poner multas por mal aparcamiento o pisar un poco las lineas amarillas si que estan, pero para ayudar cuando se produjo el accidente….pero vaya, ya diciendo que se habia avisado eso me ha matado, yo estaba en el lugar donde se estaba efectuando la grabación desde el comienzo del rally y ahi no ha venido nadie durante la carrera para avisar a nadie… por otra parte, es cierto que no se debe poner en ninguna curva en un rally debido a lo que puede ocurrir, y por desgracia a veces pasan estas cosas… espero que estas personas esten bien se recuperen y hayan aprendido la lección, apoyo a las familias.

    • Julian eres un cani mentiroso,en los rallyes sobrais los canis con vuestras chonis y los coches gitaneles,saludo suprimo jajajjaja

  5. ¿ Por que no hay un comisario de carrera en esa curva que es además una de las que mas afluencia tiene? (hace unos años en la misma curva murieron un padre y su hijo de igual forma)

    Si los espectadores se ponen en lugares peligrosos el comisario debe avisarles, y si estos no hacen caso se debe anular la prueba, veras como el resto del publico se los comen porque unos inconscientes no dejen que siga el rally, pero sin comisario en esa curva pasan estas cosas…

    • Que fácil es echar la culpa a la organización o los comisarios cuando ha cintas que ponen zona prohibida y la gente te responde que están detrás de la cinta como si les fuera a proteger pero seguir echando la culpa a la organización y seguir poniéndose a la salida de la curva lo que deberían hacer es cerrar el tramo y cobrar por acceder a él así seguro que irían sólo los que aman los Rally y no ponen en juego su seguridad ni la de los demás

      • SI SOY COMISARIO DE CARRERA Y NO HACEN LO QUE LES DIGO POR MUCHO QUE SEA DETRAS DE LA CINTA ETC, QUE PARA EMPEZAR ESO YA NO ES CORRECTO, CANCELO EL TRAMO Y PUNTO, MAS FACIL IMPOSIBLE, EL RESTO DE LA GENTE QUE QUIERE VERLO Y ESTA BIEN POSICIONADA SE QUEJARAN Y NO TIENEN LA CULPA DE NADA POR 4 INCONSCIENTES, PERO CLARO, DONDE ESTABA EL COMISARIO DE CARRERA?

        PUES SI, MALA ORGANIZACION

        • Tu como ivas a ser comisario?tu como mucho series el que echa la arena cuando hay aceite
          Que por cierto seguro que lo has perdido tú,cuñaoooooooooooo

  6. Esa ambulancia que se ve es de LaFuente ? Madre mía no se sabe ni que había en ese rally de servicio médico si es que había algo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here