Vázquez: “somos conscientes de nuestra responsabilidad, sabemos lo que nos jugamos”

El entrenador del Mallorca, Fernando Vázquez, ha afirmado hoy que ve a su equipo “preparado física y mentalmente” para ganar mañana en Valladolid, y espera que no lo hagan Almería y la Ponferradina para evitar el descenso a Segunda B.

El Mallorca no depende de sí mismo para asegurar la permanencia, ya que suma 46 puntos en la tabla, frente a los 47 del Almería y la Ponferradina.

La victoria es imprescindible, pero debe ir acompañada de un tropiezo de sus rivales directos, a quienes supera en la estadística particular entre equipos.

“Solo tenemos una posibilidad y es ganar, por ello, es clave marcar pronto”, ha afirmado Vázquez en rueda de prensa.

“El hecho de que solo dependamos de un triunfo nos puede ayudar. No tenemos que pensar mucho y son los demás los que tienen que estar pendientes de nosotros después de que perdiéramos la ventaja que teníamos (tras la derrota 0-1 ante el Córdoba)”, ha señalado el técnico mallorquinista.

Vázquez ha añadido que el Valladolid “no se juega nada”, otro factor que puede ayudar a su equipo.

“Ellos están ya pensando en la próxima temporada tras una temporada irregular en la que aspiraban a ascender, como nosotros, y es una situación que nos puede favorecer”, ha indicado.

Vázquez ha insistido en que el Mallorca “debe marcar pronto y a partir de ahí, estar tranquilos”.

Con respecto a las circunstancias que han llevado a su equipo al pozo de la tabla, el entrenador gallego asumió su responsabilidad.

“Sé lo que se juega en el Mallorca en Valladolid. Yo no esperaba estar aquí a estas alturas de la temporada y, por supuesto, soy el máximo responsable de todo en mi calidad de entrenador. Pero soy optimista y estoy convencido de que mañana vamos a ganar”, ha subrayado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here