Units Podem MÉS reclama a Rajoy que “entierre definitivamente” los proyectos de prospecciones

Foto: Europa Press

Los candidatos ibicencos al Senado y al Congreso de la formación Units Podem MÉS han reclamado hoy al Gobierno de Mariano Rajoy que “entierre definitivamente” los proyectos de prospecciones que afectan al Mar balear.

El candidato al Senado por Ibiza y Formentera, Mario Deavis, ha criticado en una nota de prensa la prórroga concedida a la empresa Spectrum Geo Limited por el Ministerio de Medio Ambiente y ha señalado que “nuevamente, el gobierno del Partido Popular se pone del lado de las grandes empresas energéticas”.

Para Devis, con esta prórroga queda claro cuáles son las prioridades del PP, al que ha acusado de “ir en contra de los intereses de los ibicencos y de los formenterenses”.

Según el candidato al Senado, “esta decisión es completamente coherente con la trayectoria del PP, quien se ha mostrado como el mejor interlocutor de los ‘lobistas’ de la industria del petróleo” ya sea con una legislación “a favor del ‘fracking’, el impuesto al sol, las trabas al autoconsumo energético y las renovables”.

Por su parte, el candidato de Units Podem MÉS al Congreso Artur Parrón, ha apuntado que “la pesadilla de las prospecciones petrolíferas empezó con (José Luis Rodríguez) Zapatero de presidente y el PSOE votando a favor, y continuó con el PP del nefasto ministro (José Manuel) Soria”.

“Y ahora el PP sigue negándose a liquidar este tema y mantiene con vida un proyecto enormemente peligroso para Ibiza y Formentera”, ha cuestionado.

Parrón también ha criticado el papel que los políticos locales del PP y el PSOE han tenido sobre este tema.

En su opinión, “han hecho mucha gesticulación y han utilizado este tema para sacar rédito político pero, a la hora de la verdad, su influencia a los núcleos de poder de la Moncloa y del Ministerio de Industria y Energía, ha sido absolutamente inexistente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here