Units Podem MÉS considera el 26J una oportunidad de limpiar las instituciones

La candidata al Senado de Units Podem Més de Menorca, Marga Benejam, ha asegurado hoy que las próximas elecciones “suponen la oportunidad para limpiar las instituciones públicas de corruptos”.

“No se trata de casos aislados y, aunque nos quieran hacer creer lo contrario, están más extendidos de lo que querríamos y tienen unos responsables directos”, ha manifestado a través de un comunicado.

La candidata de la coalición ha remarcado que la corrupción ha tenido un “alto coste” para la caja púbica que, ha dicho, ha restado recursos a los servicios básicos como la educación, la sanidad o los derechos sociales.

“Es necesario apartar de la acción de gobierno a los partidos políticos implicados y pedirles responsabilidades”, ha añadido.

En este punto, ha señalado que “las nuevas forman de hacer y dignificar la política” pasan por aplicar diferentes medidas que erradiquen la corrupción en las instituciones y en los partidos.

“Hacen falta acciones contundentes: medidas de transparencia, regular la ley de financiación de los partidos o cambiar la reforma judicial del PP”, ha subrayado la candidata.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here