Un incendio obliga a desalojar unos apartamentos turísticos en Ibiza

Medio centenar de personas han sido desalojadas esta madrugada y varias personas han sido afectadas por humo debido a un incendio que se ha iniciado esta madrugada en los apartamentos turísticos Sol Bahía, de Cala Gració, en Sant Antoni de Portmany (Ibiza).

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha informado de que el incendio, que ha comenzado a las 3.30 horas de este viernes, sigue activo aunque ya está controlado.

En la intervención han resultado intoxicados por inhalación de humo varios agentes de Policía y de la Guardia Civil, un empleado, el encargado del establecimiento y dos clientes, que han sido atendidos en el lugar por el 061.

El empleado y una huésped han sido trasladados al centro de salud, donde el trabajador sigue en observación.

Varios bomberos siguen trabajando para poder refrescar las zonas del edificio afectadas por el incendio, del que han tenido ser desalojadas medio centenar de personas de las 36 habitaciones que componen el inmuebles, y que ya han sido realojadas en hoteles cercanos, ha informado el alcalde de Sant Antoni, José Tur “Cires”.

“En el momento en el que se dieron cuenta del incendio los desalojaron, no ha habido heridos, ni problemas personales, sólo los daños que se puedan causar en el edificio”, ha señalado Tur.

Bomberos de Ibiza por su parte ha explicado que las llamas del incendio, que ha comenzado en la lavandería, han afectado a la planta baja del establecimiento donde se localizaba mucho material de lavandería, productos de limpieza, bombonas de butano y hasta un depósito de gasoil.

“Había mucho material con mucha carga de fuego”, ya que se ha afectado también una zona en la que se encontraban almacenadas las hamacas, han precisado los bomberos, que han trasladado a doce de sus hombres para sofocar el fuego.

Han añadido que debido a las altas temperaturas que se han alcanzado, la estructura del edificio podría estar afectada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here