16 Junio 2016

Un 24% de quienes contestaron a la encuesta aseguran haber sido víctimas de “falsos revisores de gas”

Un 24% de quienes contestaron a la encuesta aseguran haber sido víctimas de “falsos revisores de gas”

La pasada semana fue noticia el lamentable ataque a una mujer que se hallaba en su casa por parte de dos falsos revisores del gas que accedieron al interior de su piso con engaños.

El tema de los falsos revisores de gas hace ya tiempo que colea pero agredir a la víctima es subir un escalón en la gravedad del asunto.

Quisimos conocer si nuestros lectores habían sido, en alguna ocasión, víctimas de individuos que utilizan esta treta para intentar cobrar un dinero o para robar en el interior de las viviendas y por eso preguntamos: “¿Ha sido usted víctima de algún “falso revisor del gas”?”

Y lo cierto es que, mayoritariamente -un 76% de quienes han contestado a la pregunta- no han tenido problemas al respecto frente al 24% que aseguran que sí han sido víctimas de estos individuos.

No deja, en todo caso, de ser una cifra alta de la que cabe deducir que los “falsos revisores” no cesan en sus acciones y que no hay que bajar la guardia y extremar las precauciones antes de abrir la puerta o dejar a nadie acceder a nuestras casas.

El mejor consejo, como siempre, es no abrir la puerta -si hay dudas sobre la identidad de quien llama- y ponerse de inmediato en contacto con la Policía para explicar lo que ocurre.

 

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.