23 junio 2016

Tres minibuses con 84 plazas conectarán Sa Ràpita y Ses Covetes

por
Tres minibuses con 84 plazas conectarán Sa Ràpita y Ses Covetes

Tres minibuses con un total de 84 plazas conectarán con una frecuencia media de 15 minutos Sa Ràpita y Ses Covetes para tratar de aliviar los problemas de acceso de vehículos a la zona que se produjeron el verano pasado por el cierre de aparcamientos ilegales.

El Govern ha pactado este sistema con el Ayuntamiento de Campos como “solución provisional” hasta que el estacionamiento quede regulado en la futura ley del parque natural de Es Trenc, según ha explicado hoy el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, en una rueda de prensa conjunta con el alcalde del municipio, Sebastià Sagreras.

Los autobuses tendrán parada en el club náutico de Sa Rápita y Ses Covetes y circularán de 10.00 a 20.45 horas en ambos sentidos con una frecuencia media de 12-15 minutos, variable en función de la demanda, lo que, según los cálculos del Govern, permitirá transportar a unas 1.200 personas al día.

El Ayuntamiento ha escogido esta alternativa por la facilitad de aparcamiento en el entorno del club náutico, donde hay estacionamiento de pago a 5 euros el día completo. El recibo del abono del aparcamiento servirá como billete de autobús para los ocupantes de vehículos particulares que utilicen este nuevo servicio.

También podrán acceder de forma gratuita a los minubuses quienes se desplacen hasta Sa Ràpita en las líneas L515 y L530, que conectan este núcleo costero de Campos con Palma.

La línea “lanzadera” a Ses Covetes comenzará a funcionar el 4 de julio y, para favorecer su utilidad, se pondrá en marcha una campaña publicitaria consistente en el reparto de folletos y la colocación de señales en la zona.

Pons ha admitido que la novedad de la implantación de transporte público en la zona de Es Trenc-Ses Covetes representa un “riesgo” que hay que sortear dando la máxima difusión al servicio, que tendrá un coste de unos 90.000 euros.

Sagreras ha señalado que el Ayuntamiento contribuirá a financiar este gasto con los ingresos extra que previsiblemente obtendrá por el incremento del uso de la zona de aparcamiento de pago en Sa Ràpita.

Ha recordado que, antes del cierre de los aparcamientos ilegales, en el área había 3.000 plazas. Actualmente, la zona azul de Ses Covetes cuenta con 300 plazas de estacionamiento y en el área de Sa Rápita desde la que partirán los minibuses hay 431 plazas “que nunca se llenan”, según el alcalde.

Por otro lado, Sagreras y Pons han firmado la autorización para que el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) iniciará los trámites para redactar el proyecto de construcción de un nuevo colegio en una parcela de 7.215 metros ubicada en la Avenida de la Rambla.

También te puede interesar

One Response

  • Primero nos ponen zona azul abusiva y cierran los parking, y ahora autobuses. Estos ayuntamientos se lo quieres quedar todo. Ladrones y sinvergüenzas

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.