19 Junio 2016

Todos los altos cargos del Govern han firmado el código ético

por
Todos los altos cargos del Govern han firmado el código ético

Todos los altos cargos y el personal eventual que forman parte del Govern han firmado y publicado su adhesión al “Código Ético” fijado por el ejecutivo, por el que se comprometen a seguir las normas y las pautas de conducta estipuladas.

El objetivo del documento es fomentar la integridad y la eficiencia en la actuación de los representantes públicos de la comunidad autónoma y garantizar una mayor transparencia en la ejecución del gasto público, ha informado el Govern en un comunicado.

También establece criterios para un grado elevado de prestación de servicios públicos que mantenga y refuerce la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.

Los ciudadanos pueden consultar el Código Ético en la página web de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, de la que surgió la iniciativa de crear este documento.

Todas las adhesiones se hicieron públicas el pasado viernes, día en que se cumplía un mes desde la aprobación de la propuesta de Código Ético en el Consell de Govern.

Entre los valores que promueve el Código Ético se encuentran la excelencia, el liderazgo, la ejemplaridad, la honorabilidad, la integridad, la imparcialidad, la transparencia y la austeridad.

El texto también prevé qué comportamientos a adoptar ante diferentes situaciones como la aceptación de regalos, la objetividad en la toma de decisiones o el uso de la posición institucional o del cargo.

Algunas de las actuaciones que contempla el Código Ético, aprobado el pasado 13 de mayo en el Consell de Govern se aplican desde hace meses, como la publicación de las agendas de los consellers y de los gastos de viajes y los regalos recibidos.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.