2 junio 2016

Son Gotleu, una situación vergonzosa que parece mejor ignorar

Son Gotleu, una situación vergonzosa que parece mejor ignorar

Quien haya podido conocer de primera mano lo que sucede en la barriada de Son Gotleu no puede por menos que sentir miedo.

Miedo porque nuestras autoridades han abandonado esa barriada -y a sus vecinos- a su suerte, como si fuera una porción de Ciutat que fuera necesario sacrificar “para evitar males mayores”.

Pero no nos equivoquemos: lo que ocurre en esa barriada es grave, muy grave y, antes o después, nos afectará a todos. El refranero español, que es muy sabio, ya lo advierte: “Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar”.

La tragedia que se masca en esa barriada nos la ha explicado una vecina que nos ha hecho llegar un relato de la escalofriante situación que se vive en su comunidad.

Según nos cuenta, vive en la calle Santa Florentina 55  y de la veintena de familias que vivían originalmente en el inmueble, tan solo quedan ahora ocho. El resto de pisos, asegura, está “en manos de ocupas (gitanos de los países del este) y de los bancos. Y cada vez hay más ratas y porquería en la finca”.

Son Gotleu, una situación vergonzosa que parece mejor ignorarEl que era presidente de la comunidad “acabó por irse a su país y se llevó toda la documentación de la escalera: las actas y los libros. Estamos indefensos y cuando hemos intentado pedir ayuda, nos dicen que eso es cuestión de sanidad pero, lo mismo que cuando el lamentable episodio de los corderos, no nos hace nadie caso”.

Esta vecina nos explica que están abandonados ” por mucho que digan los políticos. Pagamos todos nuestros impuestos y estamos rodeados de mierda. No hay derecho”.

Respecto a los vecinos, la mujer asegura que viven “con miedo constante porque cuando les pillamos enganchándose a luz y al agua, nos gritan en su idioma y nos dan miedo. Miedo por el que callamos pues por mucho que nos quejemos a las autoridades, no hacen nada”.

Una situación en la que parece que solo se llegará a hacer algo el día que ocurra una desgracia: “El tejado del edificio se ha convertido en un basurero. Si un día prende fuego no quiero pensar lo que podría pasar”.

Una triste situación en la que se han visto atrapadas familias que un día hipotecaron su vida y su futuro comprando una vivienda en esa barriada y en la que la desidia, la dejadez y una equivocada idea de lo que es la integración por parte de las autoridades, han favorecido y permitido una degradación absoluta del barrio.

Triste es leer las últimas palabras que esta vecina nos dirige: “Nadie sabe que es vivir con miedo a diario en su propia casa. Por favor necesitamos ayuda”.

También te puede interesar

9 Responses

  • llevo casi 5o años viviendo en mallorca concretamente en la que para mi es de las mejjores zonas de palma vivero y no me iria a son gotleu ni me regalasen piso luz agua nada mas que decir solo que me da pena la gente que tenga que aguantar eso

  • la culpa es de que existe la droga y eso es una buena colecta de dinero negro para las arcas del estado si no ya hubiese deswaparecido

  • Raul… (y tú más) la cuestión es no hacer nada, y si alguien se queja sacar el “y tú más”, así se arregla todo.

  • Volverán a enviar desde Cort psicólogos y demás para darles cursos de civismo, esto se arreglará pronto.

  • Vaya ahora resultará que el pp hacia mucho…la situación es muy mala pero ninguno se libra tóniet

  • Pos la verdad es una penaa yo e vivido mas de 18 años hay es una haverme tenido que irr! Un barrio lleno de buenaa gente! Pero por culpa de otros pagamos todos y no nos hemos ido por miedoo pero ya era insoportablee virvir con personas que no saben vivir en comudadd una penaaa que nadie haga nadaaaa y que esto vaya a peorrr!

  • In momento, como son un poco desastre en este barrio los demás tenemos que pagar para que vivan más limpio?

    Es así no?

  • Hola, yo soy extranjero y vivo entre la soledad y son gotleu, es cierto todo lo que dicen, es lamentable lo que sucede aquí, son muchos los factores que influyen en esto, pobreza, mala educación, descuido y muchas veces falta de conciencia, de nuestra parte. Lo veo en mis vecinos dejando la basura en cualquier parte menos en el basurero. Me queda poco tiempo en esta isla, pero espero que la situación cambie. No es justo que tengáis que vivir con miedo, las empresas ni si quiera quieren venir a hacer repartos. no se callen por miedo, se que q a veces cuesta, pero si uno no dice las cosas nadie las dice. Les deseo suerte!!

  • això que passa a Son Gotleu és una vergonya. Els polítics que tenim ara tan socialistes que es creuen no fan res per arreglar aquest barri ple de gent que viu allà de tota sa vida i que no tenen perquè aguantar aquest desastre. Senyors!! Hem d’espabilar!

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.