11 Junio 2016

Son Espases acoge una jornada sobre ayudas europeas a la investigación

por
Son Espases acoge una jornada sobre ayudas europeas a la investigación

El Centre Balears Europa (CBE) ha organizado en Son Espases una jornada sobre las ayudas del Consejo Europeo de Investigación, ha informado el Govern en un comunicado.

El CBE y el Instituto de Investigación Sanitaria de Palma (IdISPa) han informado sobre opciones de financiación como becas y otras herramientas para los investigadores en salud de las Islas Baleares.

En la jornada, celebrada ayer, intervino como ponente Lucía del Río, técnica de proyectos de la Oficina de proyectos europeos del Instituto de Salud Carlos III, que explicó las diversas opciones de financiación que se ofrecen como son las becas iniciales, avanzadas y de consolidación, además del procedimiento de evaluación de estas ayudas.

Todo ello, desde una vertiente eminentemente práctica, con el objetivo de facilitar las herramientas más adecuadas a los investigadores en salud de las Islas Baleares.

La gerente del Centre Balears Europa, Marta Neus López, intervino para recordar que la Unión Europea apuesta por un Espacio Europeo de la Investigación y entiende el sector de la salud como un ámbito clave para el desarrollo y la competitividad regional.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.