Seis inspectores reforzarán la plantilla de Menorca este verano

Seis inspectores reforzarán la plantilla de Menorca durante los meses de julio y agosto, lo que permitirá realizar 240 actuaciones en empresas de la isla, ha anunciado hoy en rueda de prensa el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.

Menorca cuenta normalmente con 4 inspectores, de modo que la plantilla aumentará hasta diez en los meses de verano, ha asegurado el responsable autonómico, quien ha reconocido que esta cifra es ligeramente inferior a la del año pasado, cuando se destinaron a Menorca ocho inspectores de refuerzo.

Durante la presentación del Plan de Lucha contra la Precariedad Laboral puesto en marcha por el Govern por segundo año consecutivo, Negueruela ha remarcado que la finalidad última de esta iniciativa es mejorar la calidad del empleo.

“Es cierto que la evolución de los datos de empleo de los últimos trimestres es positiva, pero también tenemos otras caras del mercado de trabajo en las que queda mucho trabajo por hacer”, ha subrayado.

El conseller ha remarcado que el principal problema de Baleares en materia de calidad laboral es que 9 de cada 10 contratos son de carácter laboral, con el problema añadido de que éstos presentan una elevada tasa de rotación.

Asimismo, el plan pretende reducir la bolsa de contratación a tiempo parcial del 23 % de los ocupados en Régimen General.

La plantilla extraordinaria se dedicará especialmente a inspeccionar los contratos temporales y a tiempo parcial, mientras que la plantilla ordinaria centrará sus esfuerzos en detectar las horas extraordinarias ilegales.

De este modo, Negueruela ha subrayado que el plan pretende “transformar en contratos indefinidos contratos temporales, convertir contratos de falsos tiempos parciales en contratos a tiempo completo y asegurar cotizaciones reales”.

“Esta medida pone de manifiesto que el Govern de Francina Armengol está decidido a apostar por la calidad del empleo”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here