Santamaría reclama a Ciudadanos “más proyecto para España”

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy a Ciudadanos (C’s) que tenga “más proyecto para España y menos para el resto de los partidos”, que ya se saben organizar “muy bien” desde el punto de vista democrático.

Sáenz de Santamaría ha asistido hoy en Ibiza a un mitin electoral del PP en el que ha respondido al líder de C’s, Albert Rivera, sobre su intención de apoyar un gobierno de coalición, pero sin Mariano Rajoy.

“Yo, desde luego, pediría que tuviera más proyecto para España y menos para el resto de los partidos, que nos sabemos organizar muy bien”, ha afirmado la vicepresidenta.

Sáenz de Santamaría ha dicho que entiende “que algunos”, en alusión a C’s, “les guste más el señor Sánchez que el señor Rajoy, porque, de hecho, llegaron a un pacto de gobierno con ellos y fue el único partido que votó a favor la investidura del señor Pedro Sánchez”, el secretario general del PSOE.

En este contexto, ha subrayado que el PP ganó las pasadas elecciones generales de diciembre y, aunque hay que distanciarse de lo que dicen las encuestas, éstas vuelven a “dan como ganador” a lod populares.

La vicepresidenta ha recordado que si el PP no ha formado gobierno y si el domingo se celebran nuevas elecciones, es “porque algunos partidos no se conformaron con el resultado que habían elegido los españoles”. Los comicios del 26J son “cruciales y muy determinantes”, ha advertido.

“Ni más ni menos, estamos decidiendo si España continúa adelante por la senda del crecimiento económico, la recuperación del empleo, la consolidación de nuestro estado bienestar, o bien entra en una encrucijada donde podemos dar marcha atrás siguiendo la mecánica que otros partidos han venido aplicando en otros estados europeos”, ha señalado.

También se ha referido a las declaraciones del líder de Podemos Pablo Iglesias sobre el “protectorado” que en su opinión es a día de hoy Grecia al amparo de las medidas que dicta la UE.

Sáenz de Santamaría ha criticado que el líder de Podemos “reniegue” ahora del presidente griego, Andreas Tsipras, y ha destacado que si España no es hoy un “protectorado” es gracias a Mariano Rajoy, que evitó que España tuviera que acudir al rescate.

La vicepresidenta ha insistido en que “el PP es el único que puede constituir un gobierno moderado, un gobierno centrado en bienestar social y en la recuperación del empleo”.

“Nuestro objetivo -ha dicho- son los 20 millones de personas trabajando a final de 2019; podemos lograrlo si todos los moderados unidos votamos al Partido Popular y consolidamos un gobierno centrado y reformista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here