3 Junio 2016

Sa Pobla engrosa la lista de municipios antitaurinos de Mallorca, y ya son 34

por
Sa Pobla engrosa la lista de municipios antitaurinos de Mallorca, y ya son 34

Sa Pobla ha engrosado la lista de municipios de Mallorca declarados antitaurinos después de que su consistorio aprobara la moción contra las corridas de toros y se convierta en el trigésimo cuarto de la Isla que adopta esta medida, ha indicado hoy la agrupación Anuma Naturalis.

La moción fue presentada por MÉS per Sa Pobla y respaldada por tres votas de MÉS, dos del PSOE y otros dos del PI, mientras que en contra obtuvo seis votos del PP y cuatro abstenciones del PI, de a cuerdo a esta organización comprometida con la defensa de los animales.

“Seguimos avanzando con paso firme hacia la abolición de la tauromaquia.Cada día son más los municipios que rechazan la tortura y muerte por diversión en Mallorca”, ha apuntado Guillermo Amengual , portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang.

Amengual ha señalado que con la incorporación de Sa Pobla a lista de municipios declarados antitaurinos en Mallorca y respetuosos con los animales, se consigue “una cifra histórica”.

“La campaña Mallorca Sense Sang hace historia en la isla sumando ya 34 municipios antitaurinos en Mallorca en dos años y más de 350.000 firmas pidiendo el fin de la tortura” ha destacado

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por Anima Naturalis y CAS International, surgió en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla.

Los municipios antitaurinos son: Sa Pobla, Sóller ,Sant Antoni de Portmany, Santanyí,Llubí, Binissalem, Calvià, Banyalbufar, Bunyola, Maria de la Salut, Marratxí, Llucmajor, Búger, Alaró , Valldemossa, Palma, Son Servera,Mancor de la Vall, y Ariany.

También figuran en esta lista Deià, Sant Joan, Campanet, Manacor, Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà, Costixt, Esporles, Puigpunyent y Consell.

También te puede interesar

3 Responses

  • Animalistashipocritas 09/06/2016 en 10:43 PM

    Viva los toros . viva comer carne sea del animal que sea viva el ser umano que. Como un virus y muchos similes diarios cumple su funcion y no pasa nada todos los. Que se quejan del maltrato animal y no comer segun que animales sinonsois vegetarianos . estais atontaos. Que buena pinta tenian los.toros en el matadero en la ultima corrida de toros en muro. Estaban riquisimos. Ahora denunciadme por alimentarme. Por unntoro mientras tanto seguid comiendo pollos . conejos. Peces. Chuketones de avila. Etc. Quiero toros ya en mallorca!!

  • Normal…se han apuntado todas las localidades que carecen de Plaza de Toros…
    Total…así aparentemente quedan “como Dios” ante su electorado.
    Pero? Y tener un perro atado con una cuerda de pita, paseándolo por la calle a ritmo de flauta y birras, no es maltrato animal?

  • Viva CATALUNYA! y vivan los PERROFLAUTICOS

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.