9 Junio 2016

Rins: “El funeral de Salom fue muy duro”

por
Rins: “El funeral de Salom fue muy duro”

El piloto de Moto2 Álex Rins (Kalex), que ha sido nombrado hoy embajador de Subaru en España, ha dicho que el multitudinario funeral por el fallecido Luis Salom, al que el barcelonés asistió ayer en Palma de Mallorca, “fue muy duro, algo que no te das cuenta de lo que es”.

Álex Rins ha recordado el vínculo que mantenía con Salom. “Lo conocía mucho. Estuvimos luchando por un Mundial (en Moto3 en 2013) y también fuimos compañeros de equipo (el año pasado en Pons Racing)”, ha afirmado. Tras el Gran Premio de Cataluña, el catalán homenajeó a Salom.

Por otra parte, Rins ha valorado sus opciones de futuro en MotoGP, categoría a la que probablemente dé el salto el año que viene. “Nunca se sabe. Estamos intentando llegar a un acuerdo con Suzuki. Por el momento estamos hablando, aunque también hay más opciones”, ha mantenido.

El piloto, actual líder del Mundial de Moto2, ha insistido en que el abanico de posibilidades es amplio: “Hay opciones de ir a un equipo de fábrica o uno satélite en MotoGP y debemos valorarlo todo. Si no lo tengo claro o si finalmente lo de Suzuki no se puede hacer, quizá me quedo un año más con el equipo de Sito Pons”.

Por ahora, Rins se centra en el presente y, aunque está satisfecho por dominar en la clasificación, no se relaja. “El inicio nos ha costado, aunque soy líder e intentaré mantenerlo todo lo que pueda. Sé que no será fácil porque mis rivales también quieren ganar y tienen mucha ambición”, ha analizado.

Por otra parte, el barcelonés ha valorado positivamente el apretón de manos entre Rossi y Marc Márquez tras el anterior Gran Premio: “Al final son pilotos y personas, de carne. Lo que ocurrió el año pasado tenía que acabarse, es complicado llevarse muy mal con un piloto. Era lo que tocaba y lo que la gente esperaba”.

ver video

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.