29 junio 2016

Presentadas 1.403 solicitudes para estudiar Medicina en la UIB

por
Presentadas 1.403 solicitudes para estudiar Medicina en la UIB

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha recibido hasta la fecha 1.403 solicitudes de preinscripción al grado de Medicina, que se impartirá por primera vez a partir del curso 2016-17.

Un total de 623 alumnos preinscritos son de Baleares, mientras que 708 provienen de otras comunidades autónomas, ha informado la UIB en un comunicado.

Del total de preinscripciones, 1.168 son alumnos que lo han solicitado como primera preferencia.

De las 1.403 solicitudes de preinscripción, 1.340 se han hecho a través de la vía de acceso de la convocatoria general (bachillerato o equivalente -PAU-, técnico superior, título universitario oficial, mayores de 25-45 años), 53 por la vía de acceso de cambio de estudios y 10 por la vía de acceso de estudios extranjeros.

De todas las preinscripciones, 1.331 solicitudes son de alumnos de nacionalidad española y 71 de nacionalidad extranjera.

Destacan la Comunidad Valenciana, con 81 alumnos de la provincia de Valencia y 65 de la provincia de Alicante; la provincia de Madrid con 54 alumnos, y la provincia de Barcelona con 31 alumnos.

Por islas, 576 solicitudes son de alumnos de Mallorca, 21 son de alumnos de Ibiza y Formentera y 16 son de alumnos de Menorca. Además, 10 alumnos de las Islas Baleares no han especificado aún el municipio de procedencia.

El plazo para solicitar la preinscripción a los estudios de grado que se imparten en la UIB termina el 4 de julio. En total, la UIB ofrece 60 plazas para cursar el primer curso del grado de Medicina, que se impartirá por primera vez en la UIB a partir del próximo curso 2016-17.

También te puede interesar

One Response

  • NO ESTOY EN CONTRA DE LA UNIVERSIDAD DE MEDICINA, PERO CREO Q NO ES EL MOMENTO, EL GOVER TENFRIA Q PRIORIZAR LOS DERECHOS QUITADOS A SUS TRABAJADORES RECUERDOOOO, por si se han olvidado « jornada, libranzas, sueldos, parkin Son Espases, etc etc, y luego la universidad.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.